Escrito por Tendenzias

¿Qué debes revisar antes de comprar un auto seminuevo?

Si deseas un coche de ocasión o de “segunda mano” es importante que antes de comoprarlo tengas en cuenta diversos factores y sobretodo que lo revises para que una vez lo hayas pagado, no te lleves sorpresas o te des cuenta de que en algo falla tu nueva adquisición. En EspacioCoches te ayudamos para que sepas,  ¿Qué debes revisar antes de comprar un auto seminuevo?.

coches-seminuevos

Índice del artículo:

  1. Comprar un auto seminuevo
  2. ¿Qué debes revisar antes de comprar un auto seminuevo?

Comprar un auto seminuevo

comprar-coche-usado

  • Comprar un coche usado o de ocasión, supone el que podamos ahorrarnos un dinero y más cuando lo compramos directamente a un particular, así que si estás pensando en comprar un auto seminuevo, es importante que antes de darle el “visto bueno” y pagarlo tengas en cuentas ciertos aspectos como tener claro si realmente, y por muy barato que sea, el coche es el necesario para nosotros.
  • ¿Eres soltero? , entonces de nada te servirá un coche familiar y viceversa, así que nada de dejarte seducir por ofertas tentadoras y piensa en que una vez tuyo ya no hay vuelta atrás.
  • Para poder comprar un auto seminuevo, puedes encontrarlos en páginas de periódicos, revistas, y como no, portales de internet, así ni importa donde lo busques, es importante que se muestren varias fotos del coche, tanto del interior como del exterior y que sean hechas por el día, ya te darás cuenta que algunos anunciantes las hacen por la noche de modo que puedan disimular ralladuras o pequeños golpes.
  • Una vez contactes con el vendedor del coche que te guste, es importante que quedéis para poder dar una vuelta y que puedas probarlo.

¿Qué debes revisar antes de comprar un auto seminuevo?

coche-segunda-mano-rojo

  • El dueño del coche que ahora lo vende, tendrá que tener  la factura original, además del historial de servicios que haya recibido el vehículo. Mejor si tienes además la última ITV pasada.
  • Cuando lo arranques, el motor tiene que arrancar a la primera, si no lo hace o tienes que girar varias veces la llave es que algo va mal.
  • Si tiene transmisión manual, comprueba que todas las velocidades entran con facilidad, si notas alguna obstrucción puede existir algún problema con la caja.
  • En tu paseo de prueba, tienes que dar varias vueltas tanto a la izquierda como a la derecha. De este modo podrás descartar ruidos, o si notas que rozan las llantas es que  la carrocería deja mucho que desear.
  • No olvides frenar varias veces y a distintas velocidad y de este modo comprobarás si funciona correctamente el sistema de frenado.
  • Mira el color del coche, y que sea uniforme no vaya a ser que te encuentres con reparaciones tapadas con un parche.

Otros artículos de interés en EspacioCoches:

Via| Enewspaper

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos