Escrito por Tendenzias

¿Qué es el Plan PIVE y cómo funciona?

El Plan PIVE entro el 1 de octubre en vigor, casi dos años y medio después de que se acabara el Plan 2000E, por todo ello en EspacioCoches.com queremos contaros que es este plan.

plan-pive-2012El Plan PIVE, aprobado por el Gobierno para reactivar la venta de vehículos, supone una ayuda de 2.000 euros por vehículo nuevo o de hasta un año de antigüedad. Siempre y cuando entreguemos a cambio un turismo con más de 12 años o un vehículo industrial ligero de más de 10 años de antigüedad.

Este Plan intentará revitalizar la venta de vehículos, aunque no salvarán un 2012 desastroso en cuanto a ventas, un año que se sitúa como el peor en las últimas dos décadas. Desde la última subida del IVA y el fin del Plan 2000E, las ventas de coches en España se han desinflado y el sector sufre una grave crisis.

¿Si compramos cualquier coche obtendremos un descuento de 2000 euros?

Al adquirir cualquier coche que está en el mercado a día de hoy podremos acceder a este descuento, pero concretamente están subvencionado los siguientes vehículos:

  • Turismos de motorización convencional (gasolina o gasóleo) de categoría de eficiencia A o B según el IDAE, de acuerdo a esta lista.
  • Turismos con motor híbrido.
  • Turismos con motor híbrido enchufable, eléctricos de autonomía extendida o eléctricos puros.
  • Turismos GLP o GNC, de hasta 160 g/km de emisiones de CO2.

¿Quién aplica el descuento por cada vehículo adquirido?

El Gobierno subvenciona 1.000 euros por cada vehículo, pero hay que leer la letra pequeña, puesto que habrá que devolver una parte en el IRPF de 2012 el año que viene. Además el concesionario ha de hacer un descuento mínimo de 1.000 euros sobre cualquier otra promoción en vigor. Por ejemplo, si el concesionario tiene un descuento de 1.500 euros sobre cierto vehículo, deberá descontar otros 1.000 euros, más los 1.000 euros que subvenciona el Gobierno, en total, 3.500 euros.

coche-usado

¿Comprando un coche usado nos beneficiamos del Plan PIVE?

, siempre y cuando no haya pasado un año desde la primera matriculación del vehículo que vayamos a adquirir. Además, el coche debe pertenecer al concesionario en el que lo compremos, no se aplica a la compraventa entre particulares.

¿Cuándo finaliza el Plan PIVE?

El Plan PIVE acaba el 31 de marzo de 2013, siempre y cuando no se haya agotado el presupuesto. Los concesionarios podrán reclamar los 1.000 euros al Estado a partir del 7 de octubre de 2012.

Fuente: Boletín Oficial del Estado 

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos