Escrito por Tendenzias

EuroNCAP ¿Qué es? ¿Qué hace?

Hoy en EspacioCoches.com queremos hablar sobre los coches más seguros en caso de accidente. ¿Quién determina esa seguridad? ¿Qué organismo está capacitado para realizar esta elección?

El organismo europeo encargado de llevar a cabo las pruebas de seguridad de los vehículos nuevos es EuroNCAP. El Euro NCAP se encarga de ofrecer a los compradores de automóviles una evaluación realista y totalmente independiente de la seguridad de la mayoría de los coches que se encuentran a la venta en Europa.

El EuroNCAP fue fundado en el año 1997 gracias al apoyo de siete gobiernos europeos, de la Comisión Europea y de las principales organizaciones de automovilismo y consumidores de cada país de la Unión Europea. En este tiempo Euro NCAP se ha convertido en un referente y en el azote de los fabricantes para incrementar la seguridad en los vehículos nuevos.

¿Qué hace EuroNCAP?

EuroNCAP realiza ensayos de choque y se encarga de evaluar a la industria automovilística de una manera totalmente realista e independiente comprobando todos los aspectos de seguridad de los vehículos más vendidos en Europa. Este organismo resulta de gran ayuda en la compra de vehículos nuevos, puesto que nos facilita la información necesaria en cuanto al comportamiento de los vehículos en materia de seguridad.

En Latinoamérica el organismo encargado de llevar a cabo estas pruebas es LatiNCAP, del que ya os hablamos anteriormente en EspacioCoches.com.

¿Cuándo se publican los resultados de EuroNCAP?

EuroNCAP publica los resultados de los vehículos analizados de manera trimestral, y esta publicación se hace a través de una nota de prensa trimestral (en inglés), en la página web. Además, también en la página web, en el apartado multimedia, se publican todos los vídeos e imágenes de las pruebas de choque de los vehículos que han sido objeto de análisis.

¿Cuáles son los coches más seguros del mercado?

Para conocer cuales son los coches más seguros del mercado tan sólo tendrás que visitar la página de EuroNCAP y hacer una comparación en el apartado resultados. 

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos