Escrito por Tendenzias

¿Qué hago con mi coche si me mudo a otra ciudad?

La pregunta que nos hacemos en este artículo está planteada por una lectora del blog ¿te llevarías tu coche si te mudas a una ciudad a miles de kilómetros de distancia?

traslado-de-vehiculosCuando uno se muda de casa es una experiencia estresante pero si encima esa mudanza se produce a otra ciudad situada a cientos o miles de kilómetros de tu actual residencia, esta experiencia se convierte en toda una odisea en la que mucha gente no sabe como actuar.

Como trasladar mi vehículo

Lo primero que debemos hacer a la hora de trasladar nuestro vehículo (coche, moto, caravana) a otra ciudad es planificar el proceso con unas semanas de adelanto, de manera que podamos encontrar una empresa de transportes adecuada que satisfaga nuestras necesidades y que sea capaz de llevar el coche de la manera mas adecuada.

Muchas veces pensamos que hacerlo conduciendo es la manera más simple, pero no contamos con que el vehículo sufrirá un desgaste y además tendremos gastos añadidos como son el combustible y nuestro alojamiento y comidas durante el viaje. kilometraje a su auto no es lo ideal.

Tipos de transporte

Existen dos tipos de transporte: transporte de puerta a puerta y transporte de terminal a terminal. ¿En qué consiste cada uno de ellos?

En el primero el vehículo lo recogen en nuestro domicilio actual y lo dejan en nuestro nuevo domicilio, sin embargo en el de terminal a terminal el transporte se hace desde una base previamente establecida y se deja en otra base en la ciudad de destino.

Nosotros hemos investigado y hemos visto que en uShip México, facilitan el traslado de vehículos de una manera muy sencilla, así que si te encuentras en una situación similar no dudes en evaluar esta opción.

Controla el coste de la mudanza

Una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de contratar el traslado de tu vehículo a otra ciudad es el coste. El coste en estos servicios se basa en tres elementos fundamentales:

  • Ciudad de destino y de origen
  • Volumen del vehículo
  • Día que queremos hacer el traslado

La mayor parte de las compañías de mudanzas aplican sus tarifas en función de las horas y no de los kilómetros que vayamos a recorrer, aunque si que hay algunas que combinan estos y otros factores.

Además recordemos que la planificación es muy importante. En todos los aspectos de nuestra vida cuanto mas planifiquemos algo esto redundará en nuestro propio beneficio, ayudando a que reduzcamos los costes y ahorremos dinero en una situación como las mudanzas que ya de por si son caras y estresantes.

¿Y tú tienes algún truco más a la hora de llevarte tu coche a otra ciudad al hacer una mudanza? Cuéntanoslo y ayuda a otras personas que se encuentren en tu situación.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos