Escrito por Tendenzias

¿Qué ocurre en el turbo de mi coche?

En la actualidad, una gran parte de los coches que se producen (tanto diésel cómo gasolina) equipan sistemas se turboalimentacion. Por ello hoy queremos explicaros que tipo de sensaciones nos puede transmitir el coche y que tipo de averías puede tener.

turbo

Sensaciones, problemas, soluciones.

Falta de potencia del motor: cuando sentimos en el coche que de repente le falta potencia, el problema puede ser por varias causas. Que el motor o algún elemento auxiliar del mismo se haya estropeado, que tengamos una fuga de aceite el conducto de admisión o en el intercooler, acumulación de carbonilla y suciedad en los conductos del turbocompresor, Que alguno de los retenes del turbo se haya estropeado, que el eje de la turbina este gripado,  que haya algún problema en el sistema de control de la presión del sobrealimentador o que el caudalimetro este defectuoso.

Expulsión de humo negro por el tubo de escape: esto sucede sobre todo cuando se acelera con fuerza en los coches turbodiesel. Se suele producir por acumulación de carbonilla en la EGR o en el filtro de partículas, filtro del aire obstruido, conducto de admisión con acumulación de suciedad…. En general suele ser por obstrucción de ciertos conductos por donde recirculan los humos negros.

Trubo-esquema

Humo azul en el tubo de escape: en general, cuando sale humo azul del tuvo de escape, suele ser por entrada de aceite en la combustión. Esta fuga de aceite puede estar situada en las juntas de estanqueidad del compresor y la turbina, por una fuga de aceite por algún cojinete o porque el conductor de drenaje del cartel este obstruido.

Ruidos y vibraciones en el turbocompresor: suele ser por algún tipo de rotura o fallo del turbo cómo por ejemplo, que exista una fuga de aire por el turbo, porque el eje de compresor y la turbina vibren por holgura en alguno del los cojinete o rodamientos, por algún tipo de rotura en las aspas de la turbina o porque en algún lugar del turbocompresor hay algún elemento externo a él.

turbo-perfil

Como norma general, cuando tenemos alguno de estos problemas relacionados con el turbo, la solución es la sustitución del turbo por uno nuevo o de intercambio. Hay sitios especializado que los arreglan, pero muchas veces es más rentable la sustitución.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos