Escrito por Tendenzias

¿Qué problemas podemos tener en la caja de cambios?

Continuamos con la serie de artículos  donde os explicamos que ruidos o sensaciones emite el coche, para  identificar que fallo tiene. En esta ocasión nos adentramos en los problemas de la caja de cambios.

metiendo-marca

Caja de cambios

La caja de cambios emite ruidos raros: si os ocurre esto, puedes ser causado por excesiva holgura en sus engranajes, porque los rodamientos estén desgastados, porque los sincronizados también estén desgastados o porque falte aceite en la caja de cambios. Sus soluciones son comprobar que los engranajes para ver si tienen un juego excesivo (de ser así abría que cambiarlos), mirar si están fuera de sus cosas los rodamientos o cualquier otro elemento que sufra desgaste o verificar si el nivel de aceite de la caja este en su punto óptimo.

Solo rasca una velocidad: Esto se produce cuando el sincronizador de una velocidad esta desgastado o en mal estado. La solución para este problema es la sustitución de dicho sincronizador.

esquema-caja-cambios

Rascan las marchas al meter cualquier tipo de velocidad: Cuando ser producen estos síntomas suele ser porque el embrague tenga una mala regulación o directamente este en mal estado o que el dispositivo se selección de las marchas (varillas, cables) estén defectuosos. Sus soluciones son revisar tanto el embrague como los elementos seleccionadores de marchas y sustituir el elemento que este en mal estado.

Salta una velocidad: Esto puede ser debido a que el muelle fijador del cambio esta roto, que entre la horquilla selectora y el cubo del sincronizador haya demasiada holgura, o que la ranura de la varilla este desgastada. Las soluciones son verificar si las holgura o desgastes son excesivos y de ser así, sustituir el elemento en mal estado.

caja-de-cambios

La selección de las velocidades va muy dura:Sucede este problema cuando la caja de cambios esta falta de aceite, cuando la varilla esta en mal estado, desgaste tanto en la horquilla como en los sincornizadores o si hay suciedad en el cambio. Las soluciones son limpiar bien el cambio y el aceite, poner a nivel el mismo (verificar que no tenga perdidas) y sustituir el sincronizador o la varilla en mal estado.

Como apunte final deciros que, algunos de estos procesos donde hay que abrir el cambio, son demasiado caros por la mano de obra, por lo que suele ser más recomendable sustituir la caja de cambios entera.

EspacioCoches.com

Newsletter