Escrito por Tendenzias

¿Qué te gusta más de un coche, poder disfrutar de su velocidad o consumir menos?

¿Qué te gusta más de un coche, poder disfrutar de él o consumir menos? Honda amplía su familia “Earth Dreams Technology” con el nuevo motor Diesel 1.6 i_DTEC de 120 caballos. Si no te gusta decidir entre el disfrute y el consumo, el nuevo Honda, te da un consumo medio de 3,6 litros y una potencia máxima con la que podrás llegar hasta los 200 km/hora. Esta vez, Honda, ¡se lo ha currado!

La gama de Honda “Earth Dreams Technology” se ha visto ampliada con la llegada del nuevo Honda con el motor Diesel de 1.6-DTEC de 120 cv de potencia. Con un consumo oficial de tan solo 3,6 litros a los 100 kilómetros mixtos, el 1.6-DTEC de Honda tendrá un consumo urbano de 4 litros a los 100 kilómetros y un 3,3 en carretera. ¡Un mechero en toda regla!

Pero es que a pesar de su bajo consumo y su carácter “ECO”, el nuevo Honda 1.6-DTEC llega a los 100 kilómetros/hora en tan solo 10,5 segundos y una velocidad punta de 200 km/hora, una pasada para un coche que “chupa” tan poco.

honda-civic-1.6_i-dtec-120_cv-en_marcha

Para que el consumo del nuevo Honda sea bajísimo, el equipo ha trabajo en las diversas partes del propulsor. Ha reducido considerablemente la fricción de las piezas móviles. Además han incorporado un turbo de 4ª generación, con un sistema de inyección directa, una nueva transmisión junto a una recirculación de los gases y un cambio manual de 6 marchas que pesa 7 kilo menos que el 2.2. ¡Me encanta que se lo curren tanto!

Y tu ¿ya te ha quedado claro que puedes tener potencia a un bajo consumo? Un todo en uno diría yo.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos