Escrito por Tendenzias

¿Cuál es el tipo de seguro que deberías poner a un coche nuevo?

Una vez comprado un vehículo nuevo, debemos tener en cuenta el tipo de seguro que queremos, es muy importante saber cuáles son las coberturas que necesitamos y las garantías necesarias que requerimos, esto depende de cada persona, en función al uso que vaya a tener el automóvil. Por ello quiero daros los mejores consejos para elegir un seguro para el coche.

seguro-para-coches

Son muchas las opciones de las que disponemos en el mercado de seguros pero hay un error que cometéis muchos de vosotros, hablo desde la propia experiencia, solemos pagar por unos servicios o garantías innecesarias que aumentan, de manera considerable, la cuota final que pagamos y, como consecuencia de ello, aumentamos en gran medida el presupuesto que dedicamos a nuestro seguro del automóvil anual. Dicho esto, te doy las claves para la elección del mejor seguro para coche. Debe estar condicionada por:

Las 4 cuestiones que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro

  • Modelo y antigüedad de nuestro vehículo, no es lo mismo lo que se paga por un coche nuevo que por un coche de 10 años.
  • Edad del conductor. Sabemos que hasta los 25 años, el seguro es mucho más caro.
  • El uso que se le de al coche. Si lo utilizamos de manera habitual o eventual.
  • La zona de circulación del propio vehículo. No es lo mismo circula por el centro de una ciudad, que por un pueblo casi despoblado. El riego de accidente es mucho menor en lugares menos poblados por lo tanto se pagará menos.

eleccion-del-serguro-para-el-coche

Dependiendo de como respondas a las cuestiones sabremos, más o menos, lo que nos costará nuestro seguro al año. Las 4 cuestiones anteriores debemos reflexionarlas solos, o con ayuda de un profesional, antes de contratar un seguro de coche. Ya que se convierte en imprescindible para ahorrar y poder destinar el dinero a aquello que nosotros realmente vayamos a querer y a utilizar.

Éste es un tema delicado, los seguros para coches, así que si tenéis alguna cuestión o se os ocurre algo para ayudar no dudéis en exponerlo.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos