Escrito por Tendenzias

Modelos de radio para coches

La radio del coche es una parte fundamental del vehículo. Poder escuchar la música o la radio que a uno le gusta, logra además del placer de escuchar, pasar ese mal trago de las largas esperas en las calles y avenidas de las grandes ciudades. A continuación, en Espaciocoches te mostramos algunos modelos de radios de coches muy interesantes.

pioneer-deh7200sd copy

Radios para el coche – Los mejores modelos

Estos son algunos de los mejores modelos de radios para el coche que podemos encontrar en la actualidad y con un precio bastante apetecible:

radio coche phillips
Philips CE152: Este es, sin duda, uno de los mejores reproductores de radio para el coche de este año. Una de sus grandes ventajas es que viene con Bluetooth incorporado para que podamos conectarlo con nuestro teléfono móvil y reproducir la música que tenemos en él. También tiene conexión para USB y es compatible con iPad, iPhone e iPod. Lo puedes encontrar por alrededor de 80 euros en tiendas como Amazon.

radio coche jvc
JVC KW-R910BTE: Se trata de una radio que ronda los 140 euros de precio y que ofrece una gran relación calidad precio. Tiene todas las funcionalidades que se pueden esperar de una radio para el coche de alta gama: conexión por Bluetooth con dos teléfonos simultáneos, puertos para USB, compatible con iPod, reproductor de mp3, sintonizador de radio RDS y un completo sistema de ajustes de tonos e intensidad.

rado coche kenwood
Kenwood Electronics KMM-261: Se trata de un equipo de radio para el coche superligero, cuyo peso apenas llega a los 600 gramos. Tiene conexión para USB y viene ya configurado para usar con los dispositivos de Apple. Reproduce música en diferentes formatos tanto de forma interna como conectado a un equipo externo. Además, tiene una pantalla con 13 dígitos e iluminación en rojo, muy moderna y llamativa. Su precio también es muy atractivo, ronda los 90 euros.

Si buscas un mejor diseño y más funcionalidades, quizá te puedan interesar los siguientes modelos de radios para el coche:

Pioneer SPH-DA120 – este modelo de radio para el coche incluye una pantalla táctil de 6,2 pulgadas con GPS y Bluetooth integrado para que puedas disfrutar de una conducción segura y cómoda al volante. El sistema que lleva conectado es compatible con cualquier modelo de móvil, ya sea Android, Iphone o cualquier otra marca. Asimismo, la Apple CarPlay también es compatible con este producto, por lo que podrás disfrutar de una experiencia completa al volante. El precio de esta radio ronda los 395 euros y en la actualidad está disponible en el mercado. Sea cual sea el archivo que quieras reproducir Pioneer SPH-DA120 lo reproducirá para ti, ya que es compatible con los archivos de audio MP3, ACC, FLAC, WAV y WMA, así como con los archivos de vídeo MPEG4, DivX, MKX, FLC, H.264 e incluso con imágenes JPEG. Visto de esta manera parece más un ordenador portátil más que una simple radio del coche.

Kenwood DDX317BT – otro de los ordenadores a bordo que más éxito tienen en el mercado. De hecho, no te quedes sin tu Kenwood DDX317BT, ya que quedan muy pocas existencias para que se agote el stock. Esta radio incluye un monitor de 6,2 pulgadas, puerto USB, compatible con DVD, Ipod, Spotify para Android y para móviles iPhone. El precio de este producto ronda los 269 euros.

Alpine INE-W987D – uno de los dispositivos de radio más completos del mercado. De hecho, el precio te lo dice todo, ya que esta radio cuesta ni más ni menos que 1369 euros. Y su precio lo vale, dado que cuenta con un amplificado de 50 W x 4, así como una pantalla motorizada de alta resolución de 8 pulgadas. Asimismo, dispone de dos salidas auxiliares y de dos entradas de preamplificación. Y lo que es más importante, la pantalla se puede extraer de su contenedor sin ningún tipo de problema.

Infocar B-5000 – uno de los diseños más asequibles de radios táctiles para el coche es el Infocar B-5000. Este dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye GPS, puerto USB, Bluetooh y cámara de visión trasera. Todas estas características permiten que el conductor pueda estar en alerta en todo momento y no se equivoque de camino, además de que puede evitar roces del coche innecesarios. El precio de esta radio es de 199 euros, un precio más adaptado para todos los bolsillos.

Pioneer FH-X730BT – el dispositivo de CD con doble DIN de tecnología avanzada que incluye Bluetooh, puerto USB y es compatible con Spotify. Todos los dispositivos móviles que funcionen con el sistema operativo iOS o Android pueden interactuar con este modelo de radio, por lo que supone una gran ventaja ya que no tienes que preocuparte en caso de que cambies de móvil. El precio de este dispositivo de radio para coche es de 173 euros, por lo que representa uno de los modelos de radios para coches ideales en relación calidad-precio.

Más radios para el coche

Para los que deseen una radio nueva, a continuación podrán apreciar un interesante listado de las radios que hay en el mercado, y de los precios que actualmente se manejan.

  • TOKAI Radio para coche MP3/USB/SD LAR-69: precio 50 euros.
  • TOKAI Autoradio CD/MP3 USB/SD LAR-209: precio 50,76 euros.
  • KENWOOD Radio de coche CD/AUX/USB KDC-4047UA:  precio 109 euros.
  • PIONEER DEH-3200UB Radio/CD/reproductor MP3/reproductor flash USB – DIN – Tamaño natural – para el tablero – 50 vatios x 4: precio 104,78 euros.
  • IRANDOM Autoradio MP3 USB/SD CS-101: precio 35,50 euros.
  • TOKAI Autoradio CD/MP3 USB/SD LAR-152: precio 47,81 euros.
  • LG Autorradio DVD/CD/MP3/USB/Bluetooth LCS700BR: precio 104 euros.
  • TOKAI Autoradio CD/MP3 Bluetooth/USB/SD-MMC LAR-350B: precio 80 euros.
  • JVC Autoradio CD/MP3/USB KW-XR611E: precio 143,54 euros.
  • KENWOOD Autorradio CD/USB/Bluetooth KDC-BT50U: precio 167,84 euros.
  • PIONEER DEH-6200BT Autorradio CD/MP3 USB Bluetooth: precio 169 euros.
KENWOOD copy

En el caso de Pioneer la misma presentó hace poco nuevos modelos, el DEH-7200D, el DEH-5200SD y el DEH-4200SD.

Consejos para elegir la radio de tu coche

El mejor consejos que te podemos dar es que trates de ajustar al máximo la relación calidad/precio de la radio del coche. Aunque casi todas las radios sirven para lo mismo, lo cierto es que existen radios con funcionalidades muy variadas. La mayoría de equipos actuales permiten insertar CD’s, pero los más modernos ya incluyen puertos para USB y conexiones de Bluetooth. Si buscas un equipo mucho más avanzado que vaya a juego con tu potente equipo de altavoces, busca una radio capaz de ajustar los distintos tonos a tu gusto, y con una tecnología de sonido de alta calidad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Otra cosa que debes tener en cuenta es el tamaño, ya que si bien las radios se pueden modificar y ajustar para que quepan en el hueco, a veces estas modificaciones resultan caras y complicadas.

Ahora, para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo

Si ya te has decidido por alguno de los modelos que te hemos indicado, llega el momento de instalar la radio en tu coche. No te preocupes porque es un proceso bastante sencillo, pero si no sabes cómo hacerlo te lo mostramos en el siguiente vídeo:

Enlaces de interés

En Espaciocoches tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos