Escrito por Tendenzias

Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, décima etapa

La décima etapa del Dakar 2009, ha tenido varios altibajos, en donde uno de estos fue que el piloto argentino Orly Terranova se ha quedado afuera de la competencia tras un vuelco. Esta etapa es la mas peligrosa y complicada de todas ya que completa el recorrido Copiapo / Copiapo (todo el desierto de Atacama) en unos 670 km, dejando a muchos pilotos fuera del Dakar.

100_0935

Pero todo esto no complico a que Carlos Sainz se llevara de vuelta el primer puesto de esta etapa, quedando a 21’’ del Hummer del estadounidense Robby Gordon, y a 7’37 del estadounidense Mark Miller (Volkswagen). En la general están los tres Touareg 2 (Sainz, Miller y De Villiers), dejando así bien en claro quien esta al mando del Dakar. Cuarto esta Mitsubishi, con Roma. En la de producción, el francés Nicolas Gibon (Toyota) sigue líder, y en la Open, Gordon (Hummer) sigue por delante.

En las motos el español Jordi Viladoms (KTM) se adjudica esta etapa, logrando su primera victoria en el Dakar, quedando así a 1’06 de Alain Duclos (KTM) y a 2’07 del noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM). En la general, Marc Coma (KTM), (séptimo hoy), sigue líder, a 1h24’50 frente al francés David Frétigné (Yamaha).

100_0903

El motociclista español Cristóbal Guerrero, quedó en estado de coma tras una fuerte caída. Ahora el mismo esta en el hospital de Copiapó y su estado es reservado. Otra noticia desagradable.

En los camiones el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) se adjudica esta etapa, a 1’44  del holandés Gerard De Rooy (Ginaf) y a 3’56 del ruso Firdaus Kabirov (Kamaz).

Y en el quad el argentino Marcos Patronelli (Can-Am) se adjudica su segunda victoria de etapa en este Dakar, quedando así a 28’’, del líder de la general, el checo Josef Machacek (Yamaha).

Si desea más información: Click aquí y aquí

Información relacionada: Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, novena etapa / Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, octava etapa / Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, séptima etapa, Al-Attiyah descalificado / Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, sexta etapa / Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, quinta etapa / Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, cuarta etapa / Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, Al-Attiyah ganó la tercera etapa con su X3

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos