Escrito por Tendenzias

Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, quinta etapa

En la quinta etapa del Rally Dakar 2009, que fue desde la cuidad de Neuquén hasta San Rafael (unos 506 km), el piloto de Volkswagen, Giniel de Villiers ha alcanzado su primera victoria de etapa del Rally, la novena en el Dakar, con 2’18 por delante de su compañero de equipo, el alemán Dieter Depping, 4’12 por delante del Hummer del estadounidense Robby Gordon y a 5’23, del qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW), que ahora quedo primero en la tabla general.

100-09351

Lamentablemente el argentino Terranova (BMW) fue uno de los más perjudicados en esta etapa, quedo décimo quinto.

En las motos el estadounidense Jonah Street (KTM) se ha adjudicado la quinta etapa, (primera victoria de etapa en el Dakar), quedando así a 7’34 por delante del chileno Francisco “Chaleco” López (KTM) y 11’12 por delante de la Yamaha del francés David Frétigné. En la general, Marc Coma (KTM) sigue liderando cómodamente.

En los camiones el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) se ha proclamado campeón de la quinta etapa, firmando así su primer éxito en esta edición, la numero 26º en su participación en el Dakar. Con esto quedo a 12’19 delante de su compañero de equipo Vladimir Chagin y a 12’28 del holandés Gerard De Rooy (Ginaf). En la general, Gérard De Rooy (Ginaf) sigue líder.

BMW 02

Y en los quad el español Joan Manuel González (Yamaha) se ha adjudicado la quinta etapa, consiguiendo así su segunda victoria consecutiva en el Dakar. Con esto quedo a 24’06 por delante del checo Josef Machacek (Yamaha) y 1h11’38 por delante del italiano Marcos Patronelli (Can-Am). González continúa primero en la general.

Lo único que se lamenta en esta etapa es la muerte del piloto Pascal Terry, (moto), en donde por un problema que venia arrastrando hace rato, falleció en unos de los trayectos del Rally.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, cuarta etapa / Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, Al-Attiyah ganó la tercera etapa con su X3 / Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, Equipo Salgar, primera etapa / Rally Dakar Argentina-Chile 2009, los pilotos argentinos con esperanza / Rally Dakar Argentina-Chile 2009, todas las imágenes y detalles

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos