Escrito por Tendenzias

Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, séptima etapa, Al-Attiyah descalificado

Esta etapa a diferencia de las otras, tuvo otros condimentos, ya que por un lado los camiones no tuvieron participación, y por el otro, el pilotó de BMW Nasser Al-Attiyah, ha quedado descalificado de la competencia por cortar camino, debido a unas dunas que no quiso cruzar porque el motor estaba sobrecalentado. El dijo al respecto: “Disfruté del Rally aquí y fue una gran carrera porque siempre hubo gente dispuesta a ayudar. Lamento haber abandonado, ya que la lucha con Carlos Sainz era muy buena”.

 100_0911

Debido a esto, en la etapa que va desde Mendoza a Valparaiso (419 km), la ha ganado el pilotó de Volkswagen, Carlos Sainz, a 3’41 por delante de Mark Miller y a 4’13 de Robby Gordon, ambos compañeros de Carlos. En la general quedan de esta menara: Sainz, Giniel De Villiers, y Miller.

100_0935

Orly Terranova, el argentino (BMW) padeció una falla mecánica en su transmisión, lo que lo dejo en la novena posición en esta etapa.

100_0992

En la categoría Open, Robby Gordon (Hummer) continúa siendo el líder en las pruebas y en la general, y en la categoría de producción, el ganador es el japonés Jun Mitsuhashi (Toyota).

En las motos el chileno Chaleco López (KTM) se adjudico su primera victoria en un Dakar, a 3’57 del español Marc Coma (KTM) y a 5’21 por delante del francés Cyril Despres (KTM). En la general, Marc Coma (KTM) continúa primero y a 51’22 por delante del estadounidense Jonah Street (KTM).

100_0934

Y en los quad el argentino Marcos Patronelli (Can Am) logro su primer éxito en el Dakar, (primer argentino en conseguirlo), quedando así a 14’01 del uruguayo Luis Henderson (Suzuki) y a 20’22 del polaco Rafal Sonik (Yamaha).

El sábado habrá descanso en Chile (Valparaiso), pero el domingo continuaran con la octava etapa.

Si desea más información: Click aquí y aquí

Información relacionada: Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, sexta etapa / Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, quinta etapa / Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, cuarta etapa / Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, Al-Attiyah ganó la tercera etapa con su X3 / Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, Equipo Salgar, primera etapa / Rally Dakar Argentina-Chile 2009, los pilotos argentinos con esperanza / Rally Dakar Argentina-Chile 2009, todas las imágenes y detalles

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos