Escrito por Tendenzias

Range Rover Evoque VS Doppelganger X7 Landwind

Con la llegada del salón de Shanghai 2015, nos ha venido a la cabeza lo que sucedió el pasado salón de Guangzhou en China del mes de noviembre, donde se produjo el conflicto entre el fabricante inglés Range Rover y fabricante chino Doppelganger.

frontal-evoque-x7

La historia del conflicto

El conflicto se produjo porque el fabricante chino presentó su modelo X7 Landwind, un coche con un diseño casi idéntico del Range Rover Evoque. Mientras que en la sala del alado el fabricante inglés presentará la producción local del Evoque, gracias a su alianza con el fabricante chery.

Chris Bryant, presidente de la joint-venture de Jaguar Range Rover, no quiso hacer comentarios sobre el imitador X7, declarando que estaban “aquí para hablar de nuestro modelo el Range Rover Evoque”.

range_rover_evoque

Pero en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Bryant señaló con enfado que prácticamente única diferencia exterior entre el auténtico Evoque y la copia china era el emblema de la parte delantera y que eso no podría ser así.

Pero ¿de verdad es tan igual?

En el exterior es más que obvio que ambos modelos se parecen muchísimo, salvo que el X7 es mayor por más de 5 cm, incluyendo una mayor distancia entre ejes de 1 cm y por que tiene un portaequipajes. Echando una mirada al interior de la X7 muestra cueros de calidad razonables, plásticos suaves para ser un coche chino. Ambos coches cuentan con un salpicadero prácticamente igual donde, el del X7 tiene una pantalla táctil más grande que la del Evoque.

LandWind-X7

Mientras que si nos adentramos en el corazón de ambos coches, el X7 Cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros turbo con una potencia de 188 cv, al que va acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades, frente al motor de 240 cv del Range Rover Evoque con una unidad de transmisión automática de 9 velocidades.

Sin embargo, X7 Landwind tiene como base estructural el modelo X6, un coche que obtuvo un cero en las calificaciones de seguridad Euro NCAP en las pruebas de choque, mientras que El Evoque obtuvo 5 estrellas.

Evoque-X7-Landwind

Además parece ser que el X7 también hereda problemas los de construcción exteriores que tiene el X6. Hay grandes deficiencias en el trabajo de pintura en las esquinas,en los huecos de las puertas traseras y en el maletero, además de irregularidades en los lados.

En definitiva, el doppelganger X7 Landwind es un coche que estéticamente es prácticamente igual al Range Rover Evoque y tiene un precio alrededor de 30.000 euros menor. Pero por ese precio, el modelo inglés tiene una calidad de acabados muchísimo mayor y capacidad de seguridad para sus ocupantes muchísimo mayor.

Por lo tanto, si queréis adquirir un coche que parece un Evoque, nuestro consejo es que os compreis un Evoque.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos