Escrito por Tendenzias

Recurrir Multa de Trafico

Cuando uno esta mucho en su automóvil, ya sea porque es su trabajo, o porque le gusta, comente infracciones, que en algunos casos fue queriendo pero en otras no tanto. Lo más difícil es comprobar que uno no lo hizo adrede, y que solo fue un mal entendido.

multa

La ventaja de ir a juicio por este tipo de cosas es que uno debe defender sus derechos, si es inocente, y la desventaja es que uno debe pagar si se demuestra lo contrario.

Lo mejor es ir pagando, aunque sea de a poco, ya que después el acumulado se hace prácticamente impagable y le puede traer serios dolores de cabeza.

Para apaciguar este mal trago les paso algunos consejos útiles, que les pueden servir de mucho:

El primero es que nunca firme la sanción cuando la Guardia Civil, o la Policía Municipal los para, ya que esta es la manera en que se notifica la sanción y entra en período ejecutivo de cobro.

El segundo es que se notifique fehacientemente la multa, (significa que la administración puede demostrar, sin ninguna duda que has sabido de la sanción). Los que te hicieron la multa tienen dos meses, contados de fecha a fecha, desde el día de la infracción, para notificarte la sanción.

El tercero es que usted debe tener cuidado con la notificación, no debe dejar que nadie firme papeles provenientes del correo, sin que usted lo sepa. Pero no rechace el mismo, ya que el cartero notifica todo.

El cuarto es que lea atentamente la notificación (todo), ya que esto le sacara todas las dudas, y si no esta deacuerdo no firma.

Y quinto la posibilidad de defenderse, usted tiene 15 días de plazo (no cuentan los domingos y festivos, pero sí los sábados) para tomar cartas en el asunto. La ley le da estos días, para presentar una defensa justa.

Pero si realmente eres culpable es mejor admitirlo antes de pasar por todo esto, ya que la sanción puede ser mucho peor. Hay una reducción del 20% de la cuenta si realiza el pago dentro del plazo de los diez días hábiles.

Información relacionada: El alcohol al volante, una mala idea / Multa por conducir sin seguro / ¿Que cubre el seguro de responsabilidad Civil Obligatorio? / ¿Que es un seguro de automóvil?

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos