Escrito por Tendenzias

Renault Alaskan Concept, el Pick Up definitivo

El fabricante francés Renault ha decidido sorprender a todo el mundo del motor presentando el nuevo Alaskan Concept, el Pick Up definitivo (según Renault) gracias a su diseño practico y contundente. Llegará al mercado en los primeros meses del 2016.

Renault-alaskan-concept

Renault se ha empeñado en luchar por la hegemonía de uno de los segmentos que más está creciendo en los últimos tiempos, el de los Pick Up. Por ello, han presentado el nuevo Renault Akaskan Concept, el cual hará su primera aparición oficial durante el próximo salón de Frankfurt.

Pick Up para el ocio y el trabajo

Pero ¿Cómo pretenden conseguir ser el coche de referencia en un segmento que tiene modelos como el Mitsubishi L200 o el Nissan Navara? Pues dando al coche un diseño deportivo y contundente, gracias a su gran paragolpes delantero, llantas de 21 pulgadas y pasos de rueda marcados.

Renault-Alaskan-lateral

Renault también pretende que este coche se adapte tanto como vehículo de trabajo, como vehículo para el ocio. Para el trabajo, han dado a la Alaskan una capacidad de carga de nada menos que una tonelada. Equipa un chasis muy resistente, que da al coche un gran agarre y un gran confort para los ocupantes.

Uno de los apartados que siempre han generado controversia en las Pick Up ha sido sus motores de gran potencia, pero también de gran consumo y emisiones. Sabedores de esto, Renault ha instalado en el Alaskan Concept su motor Twin Turbo  de 4 cilindros, que ya han montado en los modelos Master. Estos motores pueden llegar a generar potencias de hasta 165 cv, con un consumo de 6´9 litros a los 100 km, con emisiones de 180 g de CO2/ km.

Renault-Alaskan

Como ya os hemos comentado al principio del artículo, la presentación oficial del coche se realizara en el próximo salón del automóvil de Frankfurt y su llegada al mercado se producirá en el primer semestre del 2016.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos