Escrito por Tendenzias

Renault Clio 2012

Renault presentó ayer 3 de julio la nueva generación del Renault Clio, la cuarta. Un nuevo coche que sin embargo mantiene la esencia de sus predecesores y esta llamado a plantarle cara de nuevo a modelos como el Seat Ibiza.

clio-14-espaciocoches

 

Características técnicas Renault Clio 2012

La marca francesa sigue en su afán de reducir el consumo de sus vehículos sin restar calidad a la hora de conducir, por todo ello nos presentan dos nuevos motores de gasolina, los Energy TCe 90 y TCe 120, en cuanto a los diesel en la nueva generación del Clio han apostado por los Energy dCi, que han sido mejorados para aumentar prestaciones en la conducción reduciendo las emisiones. Estos motores de reducido consumo de Renault ya los estrenaron con éxito los nuevos Renault Mégane y Scénic.clio-11-espaciocoches

El nuevo motor Energy TCe 90 de gasolina es la primera vez que será usado en la gama de vehículos Renault, el cual se caracteriza por ser un motor turbo de 3 cilindros de 899 cc pero con 90 CV de potencia, que optimizándolo con unas marchas mas largas obtiene un consumo medio de 4,3 litros a los 100 kilómetros.

En cuanto al motor TCe 120 de cuatros cilindros y una cilindrada de 1200 cc con turbo ensamblado a la caja de cambios automática de 6 velocidades el cual ofrece un rendimiento de 120 CV, aunque tendremos que esperar a 2013 para poder pedirlo, ya que aún se encuentra en fase de homologación.

En los diesel destaca también la aparición del Energy dCi 90 con una cilindrada de 1500 cc, el cual obtiene un consumo medio de 3,2 litros a los 100 kilómetros.

Exterior Renault Clio 2012

La nueva generación del Renault Clio se inspira en el concept-car DeZir. Destaca especialmente su parte delantera con el logotipo de la marca en grande sobre fondo negro, los faros con detalles cromados y las luces diurnas de LED.

clio-5-espaciocochesEste nuevo Clio solo verá la luz en su versión de 5 puertas, ya que en el se aprecia su diseño deportivo, por ejemplo la empuñadura de las puertas traseras esta integrado y se disimula ofreciendo ese aspecto deportivo y elegante que tanto nos gusta.

La distancia respecto al suelo ha disminuido y se han ensanchado las vías, desplazando las ruedas hacia fuera lo que le da un aspecto aún mas robusto. En cuanto a tamaño solo ha crecido en tres centímetros respecto a su predecesor, el Clio III.

Interior Renault Clio 2012

El salpicadero del nuevo Clio 2012 se inspira en el ala de un avión, y la consola central se encuentra en una posición excelente para el control de cada uno de los mandos, el velocímetro es digital, algo que se esta convirtiendo en moda ultimamente.

clio-15-espaciocochesEn el salpicadero encontramos el climatizador, el equipo multimedia y de comunicación denominado R-Link, con pantalla tactil de 7 pulgadas a color, mandos en el volante, GPS, manos libres bluetooth, USB, y un largo etcétera que varía según la versión elegida.

El nuevo Clio viene también con tarjeta manos libres y arranque con botón. `

Aún no conocemos precios para la nueva gama, pero lo que si tenemos es un vídeo y una galería de fotos en alta definición para que que vayáis echando un ojo a este nuevo coche.

Renault Clio 2012

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos