Renault DeZir Concept, para París 2010 (videos)
0 votos

Renault DeZir Concept, para París 2010 (videos)

Renault presentó, mucho antes del Salón de París, a su nuevo e imponente prototipo llamado DeZir, un deportivo con un diseño muy interesante, que plantea lo que será el futuro cercano de la firma francesa. Este proyecto es llevado a cabo por el nuevo diseñador de la marca, Laurens van den Acker. De largo mide 4.225 mm, de ancho 1.986 mm y de alto 1.163 mm. La distancia entre ejes es 2.582 mm.

Renault DeZir chico4

El prototipo tiene un motor eléctrico de 150 CV (226 Nm de par), un peso de 830 kg, y acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos. Las baterías son de 24 kW/h, tiene una autonomía de 160 km, y se pueden recargar al 80% en 20 minutos. La estructura es tubular y está mezclada con Kevlar. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,25, y los neumáticos son de 245/35 R 21.

Renault DeZir chico2

El DeZir plantea una nueva estética para la marca del rombo. Podemos apreciar unas ópticas (LEDs) muy interesantes y agradables (nada que ver con lo que venía haciendo la marca últimamente), ya sea en la parte delantera como en la trasera, vemos una imponente parrilla y logo (que seguramente será el estilo que veremos en los futuros Renault), unas impresionantes llantas y una superficie vidriada increíble.

Renault DeZir chico3 Renault DeZir chico5

Además vemos una línea de cintura muy sinuosa y redondeada (con un huevo que queda muy agresivo y agradable), una barra cromada en el lateral (que me recuerda al Audi A8), las puerta de alas de gaviota a lo Lamborghini, una caída de la parte trasera muy deportiva, y una salida de aire que se mezcla perfectamente con las ópticas traseras.

Renault DeZir chico1

Axel Breun, Director de Renault de Concept Car Show Car y Diseño dice: “El DeZir es una declaración de nuestro nuevo lenguaje de diseño que transmite nociones tales como el movimiento, la sensualidad y la emoción a través de las proporciones ideales.”

Renault DeZir chico6

Puede que aquí tengamos al Alpine del siglo XXI (por su estilo y dimensiones), pero nos enteraremos si esto es así en pocos meses en París.

Galería de imágenes:


VIDEOS:


Vía / Egmcartech

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios