Escrito por Tendenzias

Renault Frendzy EV Concept (para Frankfurt)

Renault presentó las primeras imágenes de su nuevo prototipo. La firma ya había dado un adelanto hace unos días atrás, y ahora finalmente lo da a conocer. Se trata del Frendzy Concept, el cuarto modelo que presenta su nuevo jefe de diseño, Laurens van den Acker. El primer proyecto fue el DeZir Concept, y le siguieron después el Captur y el R-Space.

Renault Frendzy Concept-chico7

El Director de Diseño Industrial de Renault, Laurens van den Acker, dijo: “Con Frendzy, Renault presenta el cuarto capítulo de la nueva estrategia de diseño que comenzó con Renault DeZir. Frendzy nos abre las puertas al mundo del vehículo comercial, una actividad esencial en Renault, con una propuesta original e innovadora”.

Renault Frendzy Concept-chico4

Con estos cuatro desarrollos van den Acker, ya planteo lo que serán los futuros modelos de la marca (Clio, Trafic, Master, Escape, Scenic, Modus, etc.).

Renault Frendzy Concept-chico5

El Frendzy Concept mide de largo, 4.09 mm, de ancho, 1.87 mm (sin retrovisores), 2.17 mm (con retrovisores), y de alto, 1.74 mm. La distancia entre ejes es de 2.69 mm. El volumen de carga máximo es de 2.250 litros.

Renault Frendzy Concept-chico6

Una de sus grandes características es que tiene un sonido único cuando se mueve. La firma lo explica de esta manera:

“Para una fuerte aceleración, el sonido se hace más claro, más agudo y con fuelle. Para las desaceleraciones he añadido una componente que recuerda al viento, lo que proporciona una gran diversidad sonora dependiendo de la utilización y de la velocidad del vehículo.”

Renault Frendzy Concept-chico2

Otra de sus grandes características, además de su diseño, es que tiene en su interior una Tableta BlackBerry PlayBook: la pantalla táctil es de 7 pulgadas, pesa 425 g y tiene unas dimensiones de 130 mm x 194 mm x 10 mm.

Renault Frendzy Concept-chico1

El motor del Frendzy Concept es el siguiente:

  • Motor 100% eléctrico,
  • La potencia es de 60 CV,
  • El par motor máximo es de 226 Nm,
  • Las baterías de Ión-Litio,
  • La velocidad máxima es de 130 km/h.
  • La transmisión es directa con inversor,
  • Los neumáticos son Michelin Concept 205/45 R19,
  • El peso en vacío es de 1 420 kg.
Renault Frendzy Concept-chico3

El carrocero es Protostyle, la interfaz móvil es de Research In Motion (RIM), las ópticas son de Gaggione, y el sonido es IRCAM.

Galería de imágenes:


VIDEO:


Vía / Carscoop

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos