Escrito por Tendenzias

Renault Latitude 2011, el Samsung SM5 a la francesa

Renault presentó en el día de ayer, a las primeras imágenes de su nuevo sedan grande llamado Latitude, un modelo que toma la posta del Vel Satis en el mercado europeo, y que como podemos ver no tiene nada que ver con el anterior modelo francés.

Renault-Latitude chico4

El Renault Latitude 2011 será presentado oficialmente en Moscú, en el mes de agosto. El modelo será comercializado además de Rusia, en Asia, Oriente Medio, Turquía, África, Australia y México. A Europa llegará a comienzos del 2011. Esto denota que a diferencia de lo ocurrido con el Vel Satis, Renault quiere que se nuevo sedan sea un vehículo global (por eso no es tan excéntrico como el modelo que reemplazó).

Renault-Latitude chico6

El nuevo sedan esta basado completamente en el Samsung SM5, en el cual las diferencias son prácticamente mínimas y están orientadas a los mercados en los cuales estos se ofrecen. A su vez el SM5 se diseño con la plataforma del Laguna.

Renault-Latitude chico3

Por debajo vemos el interior del modelo de Samsung, que por dichos de la firma no será igual al del Latitude. A simple vista se ve de muy buena calidad y con un diseño muy agradable.

Samsung-SM5 chicoRenault-Latitude chico2

En el equipamiento se destacan los faros de doble xenón con iluminación adaptativa, climatizador de tres zonas, asiento del conductor con función masaje, acceso y arranque mediante tarjeta y equipo de sonido Bose.

Renault-Latitude chico5

Este mide 4,89 mm de largo, 1,83 mm de ancho y 1,49 mm de alto. La motorización constará de un 2.0 diésel y un 2.0 de gasolina, y un futuro V6.

Renault-Latitude chico1

Otro dato importante: Renault-Nissan confirmó su interés por SsangYong. De esto modo comienza de manera oficial la puja por la firma coreana contra Mahindra (ver nota). Samsung Motors tiene mucho que ver con este interés.

Galería de imágenes:


Vía | Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos