Escrito por Tendenzias

Renault Megane Coupe Concept y Dacia Sandero en Ginebra 2008

18° PARTE

Renault Megane Coupe Concept:

Renault presenta en Ginebra al nuevo Megane. Este nuevo prototipo devela lo que será, la menos en su parte delantera, el Megane 2009. Como podemos apreciar, el nuevo coche insignia de Renault se presenta en versión coupe, en donde se estima que el coche de producción, no será igual. Algo a destacar del prototipo de Megane, es la incorporación de la apertura de puerta que es al estilo de alas de gaviota.

renault-megane-coupe-concept7.jpg

El Megane Coupe Concept tiene un equipamiento excelente: como el sistema de climatización trasera, en donde cada asiento posee su propio mando, su iluminación es con LEDs, también hay dos cámaras en la parte exterior de la carrocería que hacen las funciones de espejos retrovisores, sus asientos son individuales y el techo es panorámico. Los neumáticos son 245/35ZR21.

renault-megane-coupe-concept3.jpg

El diseño del Megane Coupe Concept esta basado en el Laguna y en otros antiguos prototipos de Renault. Su parte delantera, me hace recordar al Fluence, otra gran coupe de la marca. Lo que llama mas la atención de el, es la combinación de las ópticas delanteras con la toma de aire de color gris, también su amplio lateral y puerta. En la parte trasera, Renault siempre busca innovar y en este modelo en particular, lo que podemos notar es que la mayoría de el, esta basado en el logo de Renault. Esto que digo se aprecia en la terminación de la ventana y en la forma en que terminan las ópticas, en donde se forma una sonrisa.

renault-megane-coupe-concept8.jpg

El Megane es el coche más importante para los franceses, ellos saben que este modelo tiene que ser prefecto, ya que si no lo es, podrían perder mercado y muchos millones de euros. A mi el coche me encanta, es un fiel reflejo de lo que me gustaría que fuera un Renault deportivo, ojala los franceses se den cuenta y hagan de este prototipo, un coche de producción de altas prestaciones. Lo que mas destaco de el es su parte delantera, sus ópticas y parrilla me parecen perfectas para el futuro Megane.

Dacia Sandero:

Renault presenta en Ginebra muchas novedades, pero además de mostrar los coches de su marca también mostró al nuevo Sandero, que se encuentra en Europa bajo la marca Dacia. El Sandero mide 4,02 mm y tiene un maletero con 320 litros. Sus motores son los mismos que los del Logan, el 1.6 de 90 y 105 CV gasolina y 1.5 dCi de 70 CV diésel y un nuevo 1.5 dCi de 86 caballos. Se producirá en Brasil y desde aquí se distruibira a todo el mundo.

dacia-sandero_2009_1024×768_wallpaper_13.jpg

El Sandero se diferencia del Logan, mas que nada porque tiene una estética mucho mas agradable, no es un Megane o un Clio, pero es mejor para la vista. Este modelo es la nueva incorporación de la firma francesa, para su proyecto de coches de bajo costo. A mi parecer el Sandero es correcto, mas no se le puede pedir. Ahora habrá que ver cuanto éxito tiene.

dacia-sandero5.jpg

dacia-sandero_2009_1024×768_wallpaper_14.jpg

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Renault Laguna GT y Koleos en Ginebra 2008 / Renault Twingo RS y Skoda Superb en Ginebra 2008 / Honda Accord y Maserati Gran Turismo S en Ginebra 2008 / Ford Kuga y Volvo XC60 en Ginebra 2008 / Mitsubishi Concept S y Toyota Urban Cruiser en Ginebra 2008 / Opel Meriva Concept y Tigra Twin Top Illusión en Ginebra 2008 / Peugeot 308 Feline y SW en Ginebra 2008 / Alfa Romeo 8C Spider y 159 en Ginebra 2008 / Morgan LifeCar y Webasto Light Concept en Ginebra 2008 / Pininfarina Sintesi e Italdesign Quaranta en Ginebra 2008 / Fioravanti Xidra y Ralf Zenz en Ginebra 2008 / Fiat 500 Abarth y Fiorino Panorama en Ginebra 2008 / Kia Soul Concepts y Rinspeed SQuda Concept en Ginebra 2008 / Jaguar XJ y XKR Portfolio en Ginebra 2008 / Toyota IQ Y Mazda 2 3p en Ginebra 2008 / Seat Ibiza Bocanegra en Ginebra 2008 / Ford Fiesta y Chrysler 300C SRT Diesel en Ginebra 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos