Escrito por Tendenzias

Renault-Nissan y Daimler unen fuerzas

El grupo franco-japonés RenaultNissan unió fuerzas en el día de hoy con Daimler para abaratar costos e intercambiar tecnologías. Este acuerdo logrará que todas sus marcas puedan mejorar en los aspectos que son flojos en este momento (en el caso de Mercedes, es sin duda es el de los coches pequeños).

renault-nissan daimler logo

Los grupos intercambiaron simbólicamente acciones por 3,1% del capital. El objetivo de la alianza industrial es alcanzar unas ganancias de 5.300 millones de dólares en los próximos 5 años. El acuerdo se hará efecto en el 2013 cuando aparezcan los primeros desarrollos en conjunto.

Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y de Mercedes-Benz dijo: “Daimler y Renault-Nissan están combinando sus intereses comunes para crear una prometedora cooperación basada en una gran cantidad de proyectos concretos y atractivos. Sabemos que podemos hacer autos con las características propias de cada marca, basados en arquitecturas compartidas.”

Carlos Ghosn, Presidente de Renault y Nissan dijo: “Los beneficios de esta alianza son a la vez inmediatos y duraderos. Las sinergias con Daimler tienen un valor neto actual de al menos 2.000 millones de euros en términos de costos y oportunidades de beneficios durante los próximos cinco años.”

mercedes logo01

 Daimler Benz Logo

Una parte del acuerdo es el desarrollo en conjunto del nuevo Smart Fortwo (de dos modelos, el dos y cuatro plazas), del nuevo Renault Twingo (puede que también el Twizy sea parte de este proyecto) y de una variante para Nissan, en el cual están planteadas las imprescindibles versiones eléctricas. Estos modelos además compartirán los motores diesel y nafteros de Renault-Nissan, en el cual también Daimler las utilizará, reformados, para sus nuevos modelos compactos (Clase A y Clase B).

Otra parte del acuerdo es la utilización de los motores de Daimler en los modelos de la marca Infiniti, y el de la utilización del motor diesel y la transmisión del Vito, de Mercedes, en las marcas del grupo franco-japonés.

También habrá acuerdos para los vehículos comerciales livianos, ya que Mercedes planea renovar toda la flota en el 2012 y mejorar la gama baja. Para ello adoptará la tecnología de Renault y utilizará la planta del constructor francés en Maubeuge.

Vía | Egmcartech / Autoblog.es

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos