Escrito por Tendenzias

Renault reviviría a Lada con la misma estrategia que uso con Dacia

Renault, (uno de los mayores fabricantes a nivel mundial), ya tiene bajo su paraguas a Dacia, (una firma con mucho nombre en su país, y en los aledaños) firma llamada también de bajo costo. Pero ahora se hizo también con Lada (Autovaz), una firma rusa que tiene un gran mercado en aquellos países y una muy buena aceptación en muchos otros. Ambas tienen mucho en común, ya sea por el mercado donde apuntan, por la calidad de sus modelos (antes) y en los segmentos donde participan.

logos

La idea de Renault es hacer de Lada una firma completamente nueva, con una mejor productividad y diseño. Pero para lograrlo deberán incorporar en ella nueva plataformas, motores y la calidad características de Renault.

Esto no será nada sencillo, ya que Lada es una empresa muy grande con una gran cantidad de empleados en ella, lo que supondrá una lenta y progresiva mejora. Hay que tener en cuenta que el mayor capital de Autovaz pertenece al gobierno ruso, lo que le da muy poco accionar dentro de ella.

El primer paso será crear un nuevo coche mediano, a base del Logan, en donde el desarrollo y la puesta en escena del mismo recién se hará en el 2011. Además también se diseñaran nuevos modelos, mucho mas agradables y competitivos. Pero esto no es todo ya que posiblemente, ya sea Renault o Nissan fabricaran algunos de sus modelos en la superplanta de Togliatti.

Con este nuevo proyecto y futuro desarrollo, no solo se beneficiara Renault, ya que también Lada lograra crecer a escala mundial, en donde entrara a nuevos mercados y a otros en donde había despreciado.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Renault Sandero Stepway en el Salon de San Pablo 2008 / Renault Sand’up Concept y mas, en el Salón de San Pablo 2008 / Renault Logan y Sandero Sport en San Pablo 2008 / Renault podría adquirir el 20% de Chrysler / Renault Megane III Renault Sport 2009, recreación / Renault Scenic y Grand Scenic III 2009, imágenes espía / PARIS 2008, Lada Sport Revolution 3 y Renault Laguna Coupe / PARIS 2008, Renault Megane Trophy Concept y Megane Coupe

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos