Escrito por Tendenzias

Renault Sandero: Bajo costo y globalización desde Brasil.

El presidente mundial de Renault, Carlos Ghosn, anunció en el Salón de Frankfurt, que Brasil será la base para el lanzamiento del nuevo auto mundial de la marca. Se desarrollo a partir de la plataforma del Logan. Su presentación en el mercado brasilero será en diciembre, y dentro de la misma familia llegará otro modelo en 2009, que posiblemente se trate de una versión sedán producida en Argentina.

sandero001.jpg

El Sandero tiene 4,02 m. de longitud, con 2,59 m. de distancia entre ejes y 320 litros de capacidad en el baúl, La plataforma y el tablero son idénticas a las del Logan.

Esto es lo que Renault llama Low-cost (bajo costo), son coches que están preparados para los países emergentes, en donde por ejemplo un Clio III es muy caro, y por esta razón crean modelos de estas calidades para estos países como: Argentina, Brasil, Sudáfrica, etc. Por ser un coche global, seguro habrá versiones en Nissan y Dacia del Sandero.

sandero002.jpg

Su diseño mejoro respecto del Logan, sus líneas son mas agradables y fluidas. Con una delantera que es similar al Clio III, un lateral sencillo y la parte trasera es la más extraña del coche, (es la parte menos Renault de todo), lo que tiene a su favor es que es inesperada y fresca.

sandero003.jpg

En Brasil, serán tres las opciones de motor, el 1.0, el 1.6 Hi-Flex (ambos de 16 válvulas) y un nuevo 1.6 Hi-Torq (también bicombustible) pero con 8 válvulas, que además equipará al Logan. Se producirá en Brasil, y se exportara a todos los países inclusive Europa.

Si desea más información: Click aquí

Otros Artículos de Renault en EspacioCoches: Nuevo Renault Kangoo / Renault Megane 2008 / Renault y su coche de 3000€ / Nuevo motores Renault Laguna Coupe / Renault Scenic 2009

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos