Escrito por Tendenzias

Renault Symbol 2009, análisis del nuevo modelo francés

Renault presento hace unos días al nuevo Symbol en el mercado argentino, un modelo que como ya sabemos (deducción a simple vista), no es ni mas ni menos que un Clio II Tricuerpo rebautizado. Aunque la firma francesa diga de esto lo contrario.

renault-symbol-2009-1024x768-wallpaper-021

Este modelo se ha diseñado exclusivamente para mercados como el argentino, brasilero, chino, etc, en donde, supuestamente, no les interesa el buen aspecto y la calidad de materiales, una afirmación que como bien sabemos no es cierta. Además sucede esto, por que los modelos que la firma comercializa en Europa son demasiado caros. El Symbol es fruto de todas estas malas cuestiones.

Realmente no entiendo como el encargado del marketing de la firma, se atreve a decir que este es un coche nuevo y moderno. Cualquier persona se puede dar cuenta de que este tiene un diseño de mediados de los 90s, y esto si lo vemos de la mejor manera, ya que podría ser muy malo y decir que es un nuevo Renault 12 (exageración).

renault-symbol-2009-1024x768-wallpaper-11

Con este modelo surge una situación similar a la que esta haciendo Peugeot con su 207 Compact, un modelo que aunque tenga todas las modificaciones necesarias, nunca lograra ser un 207, ya que este es un modelo completamente nuevo y moderno.

No hace falta mentir y decir una cosa por otra para vender un coche. Cualquiera se da cuenta de lo que uno tiene en frente. ¿Para que mentir?, realmente sirve o también forma parte del marketing.

Yo soy el que opina, que no hace falta hacer un coche barato y feo, el coche puede ser barato y lindo también, no se porque siempre se da lo primero.

Información relacionada: Renault Symbol 2009, presentado ya oficialmente en Argentina / Renault Clio 2009, primeras imágenes / Renault Symbol, ya en Argentina / Renault Sandero Stepway, ya a la venta en Argentina / Renault reviviría a Lada con la misma estrategia que uso con Dacia

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos