Escrito por Tendenzias

Renault Twingo 2014

Nuevo Renault Twingo 2014: se reinventa haciendo un guiño al pasado y trae todo lo necesario para triunfar.

Renault-Twingo-2014-frontalRenault acaba de presentar en sociedad la nueva imagen de su nuevo Twingo, la versión que lanzará durante este año 2014 y que a todas luces tiene pinta de ser un éxito de ventas. ¿Pero que mejoras ofrece este nuevo Twingo frente a sus antecesores y por qué hace un guiño al pasado?

Renault Twingo 2014: Reinventarse mirando al pasado

Renault-Twingo-2014-coloresEl Renault Twingo llegó al mercado en el año 1992 y desde entonces ahí ha estado, sin hacer ruido, vino para sustituir al Renault 5, un coche que marcó un antes y un después para la marca francesa. El Twingo ha permanecido entre nosotros la friolera de 22 años y ahora con este nuevo restyling quiere perpetuarse entre la sociedad mas urbanita.

El nuevo Renault Twingo toma rasgos de la anterior generación, del Renault 5 y además de los prototipos  Twin’Z y Twin’Run. Todo esto además es el resultado del acuerdo con Daimler que se materializará en los nuevos Smart de dos y cuatro plazas.

Renault-Twingo-2014-frontalesEn el nuevo modelo el frontal se ha recortado lo que hará que tenga un radio de giro más corto, es decir, será un coche ideal para la ciudad. En cuanto a imagen el nuevo Twingo 2014 llega con cuatro colores disponibles para la carrocería: azul, blanco, amarillo y rojo.

Cuando hablamos de mirada al pasado tomando ideas que funcionaron muy bien en el mítico Renault 5 podemos ver que de aquella época vuelve a aparece la enorme luna trasera y pasos de rueda agrandados. Dos detalles que marcaron a una generación de jóvenes y que hicieron del utilitario de Renault un éxito de ventas a nivel europeo.

Renault-Twingo-2014-traseraSi volvemos a fijarnos en el frontal los paragolpes rodean los enormes faros que iluminan la carretera, los cuales vienen con tecnología LED para las luces diurnas. Como sorpresa y por si no os habíais fijado en los laterales vemos en la parte trasera las manillas ocultas, lo que hace del Twingo de 2014 el primero en la historia con cinco puertas.

Renault Twingo 2014: Motorización

Es en la motorización donde aparece la sorpresa mayúscula de este nuevo modelo y es que debido al acuerdo alcanzado con Daimler la tecnología usada es el motor trasero y tracción trasera que ya utilizaba la generación anterior del Smart ForFour. Con lo que ahora tenemos un Twingo que pasa de tres a cinco puertas y su motor pasa de la parte delantera a la trasera. La gama de motores comenzará con los gasolina de 0,9 litros, pero también tendrá variante eléctrica pura.

Renault-Twingo-2014-enfrentadosEl motor va colocado de forma plana entre las dos ruedas traseras, lo que hace que los cilindros vayan muy inclinados. Gracias a esta disposición el espacio de carga del maletero trasero es muy generoso, y si abatimos los asientos obtenemos un espacio de carga muy amplio que se complementa además con el maletero delantero.

Os dejamos una galería de imágenes para que os enamoréis como yo de este precioso vehículo urbano que sin duda va a marcar un antes y un después en las ciudades europeas.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos