Escrito por Tendenzias

Renault Twizy RSF1

Hace poco hemos tenido la ocasión de por fin poder conocer al pequeño y furioso Twizy RS basado en un prototipo de Fórmula 1. Su nombre ya es toda una declaración de intenciones… Vamos a conocerlo un poco más en EspacioCoches.

renault-twizy-rsf1

Lo último de Renault ha sido presentado en el pasado Salón del Automóvil de Barcelona y viene acompañados de unas prestaciones y unas características que lo hacen un pequeño coche de lo más interesante.

¿Quién dijo que deportividad y ecología eran opuestos?

El nuevo Twizy reúne lo mejor de ambos sectores. Por un lado tenemos que es un coche eléctrico con las enormes ventajas (y algún que otro inconveniente) que esto conlleva, por supuesto la ventaja obvia es que nunca tendrás que preocuparte de los consumos…

Pero esta virtud se ve engrandecida cuando tenemos en cuanta que además de no gastar en combustible conducimos un “coche deportivo” o con aspiraciones a serlo.

Motorizaciones. Una gran sorpresa

renault-twizy-rsf1-traseraAquí es donde el nuevo Renault Twizy RS F1 da la nota. En modo normal disponemos de un motor eléctrico con una potencia de 17 CV. Una cifra normal si tenemos en cuenta el tipo de vehículo frente al que nos encontramos, además de su pero que lógicamente es mucho más reducido que el de un coche normal (solo pesa 565 Kg).

Pero la sorpresa viene en el momento en que demandamos más velocidad al Twizy para lo cual en esta versión deportiva se ha habilitado un mecanismo situado detrás de las levas del volante.

Si accionamos las dos levas de forma simultánea entrará de golpe en funcionamiento el sistema KERS de recuperación de energía y dispondremos por un momento de un empuje extra de velocidad muy potente, pasando el motor de 17 a 97 CV de potencia de manera momentánea. Una funcionalidad de lo más curiosa.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos