Escrito por Tendenzias

Rinspeed sQuba

Rinspeed recurre a un vídeo mezcla entre “James Bond”, “KITT” y “Misión Imposible” para presentar una vez más su sQuba, el vehículo híbrido (puede circular por tierra y por agua) que llevará a Ginebra del 6 al 16 de marzo. Particularmente, el vídeo está inspirado en la película protagonizada por Roger Moore que llevaba por título “la espía que me amó”, de las series de James Bond, en 1977.

Rinspeed sQuba

El vehículo puede operar bajo el agua hasta una profundidad de 10 metros, sin que sus componentes se dañen ya que, habitáculo incluido, está realizado con materiales resistentes, así como asientos de neopreno. Dispone de varios motores, todos ellos eléctricos: tres en la parte trasera, dos para operar bajo el agua moviendo dos hélices, y otro para su propulsión sobre tierra. Dos unidades en el frente expulsan chorros de agua, además de contar con depósitos de oxígeno para los ocupantes en la parte posterior.

Rinspeed sQuba

Su carrocería es de tipo roadster para que los ocupantes puedan salir del vehículo fácilmente, si la cabina fuera cerrada, y caso de ocurrir un accidente bajo el agua, los ocupantes estarían prisioneros en su interior. También puede circular por carretera sin conductor: unos sensores laser desarrollados por la compañía Ibeo le ayudan a salvar obstáculos y detenerse en caso de que peatones se interpongan en su camino.

Rinspeed sQuba

Pero su tecnología va más allá: los lubricantes que usa, Motorex, son biodegradables, su suspensión, desarrollada por KW Automotive, es ajustable, posee pantallas LCD con capacidad para HDTV desarrolladas por Sharp, y la instrumentación es un trabajo específico de VDO.

Otros Artículos de EspacioCoches: Volkswagen Golf en dos modelos, se presenta para el salón de Ginebra 2008 / Dodge Charger R/T 1969 Dukes of Hazzard para subasta / Saleen S5S Raptor Concept en el Salón de Nueva York / Opel Meriva Concept para el Salón de Ginebra 2008 / Webasto Light Concept listo para Ginebra 2008

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos