Escrito por Tendenzias

Rinspeed UC, para Ginebra 2010 (primera imagen)

La firma Rinspeed presentará en el Salón de Ginebra a su visión de un citycar eléctrico, el llamado UC (Urban Conmuter). No hay muchos datos del mismo, pero por lo conocemos de esta increíble firma, es de esperar que este no sea sólo un nuevo prototipo de un citycar eléctrico, sino algo más.

Rinspeed UC chico2

Por ahora lo que se sabe es que en vez de conducirse por un volante lo hará por un joystick, una idea que hace rato se ve en algunos prototipos, pero que todavía nunca se llevo a la producción. Puede que Rinspeed, con su historia e increíbles conceptos desarrollados, logre que se imponga esta diferente manera de conducir un coche.

El UC integra un sistema de carga que permiten subir al UC a un vagón de carga de tren, para cubrir distancias mayores, de ciudad en ciudad. Supuestamente, uno también podría hacer reservaciones de estaciones y tiempo de carga de baterías a través de Internet. Una idea que se ve muy rara, pero que habría que llevarla a la practica para saber si funciona.

Rinspeed UC chico

Tiene 124 Nm de par máximo, con el cual puede alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h. La autonomía es de unos 120 km.

En cuanto a lo estético no hay mucho para decir, tiene varias líneas y terminaciones de desarrollos ya conocidos, como el del Toyota IQ, el Smart y otros (ópticas delanteras de Fiat 500 y traseras de Alfa Romeo MiTo). Pero como estamos hablando de Rinspeed lo interesante siempre se encuentra en el motor, en las prestaciones, en la mecánica y en lo que puede hacer, ya sabremos más de él en breve.

Galería de imágenes:

Vía | Autoblog.com

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos