Escrito por Tendenzias

Rolls Royce demandará a Geely por el GE

Las copias descaradas que hubo en Shanghai 2009 fueron muchas y variadas, pero la más resonante fue la que hizo Geely con el GE, un modelo que representara lo más lujoso de la firma, con una estética (exterior e interior) prácticamente calcada del Phantom.

Geely y Rolls

Por este motivo, Rolls-Royce tomara acciones legales con la firma China. El objetivo es que no comercialicen semejante copia, ya que posiblemente perjudique a la firma inglesa en este mercado, aunque no se crea.

No se sabe como actuara Rolls-Royce, o en tal caso su dueña BMW, con semejante aberración. Pero lo que si esta claro, es que no se quedara con los brazos cruzados.

Geely, al igual que Chery y otras marcas, tienen en su catalogo a modelos con diseños propios. Pero esto, como vemos, no quita que se siguen copiando descaradamente de otras firmas. Muy pocas son las que se pueden dar el lujo de decir que la copia forma parte de un acuerdo con el fabricante, (ejemplo Haima con Mazda), y Geely no es una de ellas.

Lo ideal es que todas las firmas tomen cartas en el asunto, ya que en Shanghai 2009 se copiaron de una gran cantidad de modelos, como por ejemplo del Volvo S40, que fue calcado a la perfección. Ya veremos que sucede con Rolls-Royce y Geely en estas semanas.

Vía | Historias del Motor

Información relacionada: Rolls-Royce 200EX Concept, imágenes oficiales / Rolls-Royce Phantom 2009, se renueva el lujo insuperable / Rolls Royce RR4 2010, recreación / Rolls-Royce Phantom Sapphire, edición especial con más lujo / Rolls Royce Pininfarina Hyperion

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos