Escrito por Tendenzias

Saab 9-4x 2011, todos los detalles

Saab presentó las primeras imágenes oficiales de su nueva 9-4x, una imponente y muy bien lograda SUV, que viene a posicionar a la marca en lo más alto.

Saab 9-4x-chico4

El 9-4x será presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre. En mayo se comenzará a vender en Estados Unidos, y en Europa, y otras regiones, recién llegará en agosto. La plataforma de este modelo es la Theta, el último desarrollo que hizo con GM (la comparte con el Cadillac SRX). Esta se construye en la fábrica de GM en Ramos Arizpe, México.

Mide 4.78 mm de largo, 2.08 mm de ancho y 1.68 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.81 mm. La carga máxima es de 1.773 litros, y tiene un peso que varia de 2.010 a los 2.135 Kg.

Saab 9-4x-chico1

El 9-4x impresiona por su cuidada línea lateral, por sus interesantes ópticas delanteras y traseras, por la superficie vidriada (proveniente del 9-5), por sus llantas, por su parrilla, por su deportividad y por su gran parecido al prototipo del cual se desarrollo, el 9-4x Bio-Flex Compact.

En el equipamiento se destacan: El sistema de tracción integral XWD, el control de chasis adaptativo Drive Sense, el diferencial trasero autoblocante eLSD, el sistema de climatización automática con tres zonas diferenciadas, el sistema de arranque por botón (y entrada sin llave), baúl trasero automático, navegador con pantalla táctil de ocho pulgadas, sistema de audio/vídeo para las plazas posteriores y un equipo de sonido Bose.

Saab 9-4x-chico3

Y para la versión más equipada incluye: Faros bi-xenón direccionales con haz variable, luces de frenado de distinta intensidad, control de velocidad y, apoyacabezas activos de tercera generación.

El interior es muy agradable y está muy bien cuidado. Sus asientos son de cuero en todas sus versiones, tiene cómo opción distintos colores para la consola central (gris titanio oscuro, beige pizarra y negro azabache), detalles de madera en asas, y volante e instrumentación en fibra de carbono (para el Aero).

Saab 9-4x-chico6

Las suspensiones tienen cuatro posiciones: Automática, Sport, Confort y Eco. Automática: Varía por sí misma los parámetros del coche según las circunstancias. Sport: Añade mayor rigidez. Confort: Es más suave y cómodo. Eco: (sólo en Aero) Trata de manejar los cambios y el acelerador para reducir los consumos. El coeficiente aerodinámico es de 0.38 cX.

El motor base es un 3.0i V6 de 265 CV, con distribución variable e inyección directa de gasolina. La velocidad máxima es de 210 km/h y va de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Y el más potente es de 2,8 litros, turbo V6 y 300 CV a 5.500 rpm. La velocidad máxima es de  230 km/h y va de de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. La caja de cambios es automática y de seis velocidades, pero sólo la más potente incorporará levas en el volante. Por el momento no tiene diesel.

Saab 9-4x-chico5

El director general de Saab, Jan Ake Jonsson dijo: “El 9-4x amplía significativamente el atractivo de la marca Saab.”

El precio estimado es de 50.000 euros.

Galería de imágenes:


Vía / Carscoop

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos