Escrito por Tendenzias

Presentación del Saab 9-5

Hoy hemos tenido la oportunidad de asistir a la presentación del nuevo SAAB 9-5, en exclusiva para los medios de Internet. Un evento fantásticamente organizado y que ha tenido lugar en la ciudad de Madrid, en la planta 18 de Torreespacio, y ha sido el propio director general de SAAB ESPAÑA, Manuel Alcázar, la persona encargada de explicarnos detalladamente el nacimiento de este nuevo vehículo, el inicio de una nueva era para la marca.

image

En palabras del propio Manuel Alcázar, la marca pretende renacer, separándose de las alianzas que tenían hasta ahora para basarse en dos pilares básicos: su origen aeronáutico y su diseño escandinavo.

SAAB ha combinado un deportivo y elegante diseño con la tecnología más avanzada. Se ha dotado al 9-5 de la proyección de información en el parabrisas (Head – Up Display) como en un avión, chasis adaptativo Saab DriveSense con control continuo de la amortiguación en tiempo real, sistema de acceso y arranque sin llave, climatizador inteligente de triple zona, y sistema de tracción total Saab XWD, el más avanzado de la industria, con Diferencial Autoblocante con Control Electrónico (eLSD) en el eje trasero.

En cuanto al apartado de seguridad el nuevo SAAB dispone de serie de 10 airbags, el único vehículo de su segmento y categoría en incorporarlos de serie, además, ha superado con éxito el test EURONCAP alcanzando las 5 estrellas, y pasando con sobresaliente la prueba del alce.

Tras la charla, tocaba prueba del vehículo, un recorrido por la ciudad de Madrid, saliendo por la M-40, pasando por el Monte del Pardo, y regresando al punto de partida, ha sido suficiente para convencernos de que efectivamente estamos ante algo diferente en el segmento de las berlinas Premium, un vehículo que dará mucho que hablar en los próximos años.

El 9-5 pretende entrar por la puerta grande en los garajes de las clases más altas y a ciencia cierta que lo conseguirá, un diseño acertado, un vehículo seguro, cuidadoso con el medio ambiente y dotado de la mas alta tecnología.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos