Escrito por Tendenzias

Saab 92 2014, hay serias intenciones de revivirlo

El nuevo dueño de Saab, Víctor Muller, tiene serias intenciones de volver a revivir al mítico 92 (fabricado de 1949 a 1956). La idea es la de crear un modelo más económico y de menores dimensiones para competir con el Mini Cooper, con el Fiat 500, y con los desarrollos de Volkswagen y Mercedes.

Saab9-2 2016

Puede que en vez de presentar un supuesto 9-1, Muller nos muestre a un 92 (9-2) del nuevo milenio. Una idea que no es descabelladla si nos ponemos a pensar seriamente. Este pequeño modelo, y sus derivados, fue la que hizo de Saab una importante marca en el mundo y en Suecia.

saab-92 2014

Que mejor manera de potenciar a la marca con un modelo 92 2013 y lograr la cantidad de unidades vendidas y producidas que la firma necesita para ser nuevamente rentable.

El mismo Muller dijo que dedicará los próximos 100 días en negociar la vuelta de este modelo. Si el más interesado es el dueño de la firma, es prácticamente seguro que veamos en poco tiempo al 92 en las calles europeos. Después habrá que ver si el nombre termina siendo 9-2 o 92.

Saab-92-9

Durante estos meses hubo muchas recreaciones en la web sobre la llegada de este modelo. Se ve que la idea de Víctor entusiasmo a mucha gente. Ambos son muy interesantes y están muy bien planteados. Ojala se concrete y que dentro de tras años aproximadamente lo veamos en las calles.

Vía | Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos