Escrito por Tendenzias

Saab Elektrisk 2012, el Volt a la sueca

Todavía no se sabe si Saab continuara bajo el paraguas de GM, o si será una de las marcas del Grupo Fiat. Pero antes de que se sepa el destino final de esta gran firma sueca, un futurólogo de la web se atrevió a hacer una recreación de lo que podría ser una variante del Volt para Saab.

Saab-Volt-5

En la recreación apreciamos como llegaría a ser el Volt con la parrilla del Saab 9-3. Una imagen que a mi modo de ver, no ayudaría en lo absoluto a la firma a salir de su larga crisis financiera que lleva desde que GM se hizo cargo de la misma. Todo lo que este modelo haría seria fomentar el desprestigio que Saab tiene en la actualidad.

Por suerte esta variante es solo una suposición y no una realidad concreta, ya que la firma nunca dijo nada sobre comercializar un producto de estas características.

Su nombre seria Elektrisk (eléctrico en sueco), y se posicionaría por encima del Opel Ampera, otro hermano del Volt.

Saab-Volt-2

Pero además de introducir la parrilla, ópticas y toma de aire del actual 9-3, también incorporaría unas nuevas llantas, y unas ópticas y salida de aire trasera completamente nuevas, en donde no le quedan tan mal como uno se podría imaginar.

El futuro es incierto para Saab, pero si logra en algún momento posicionarse como marca Premium (como las alemanas), puede que tenga una variante eléctrica de algunos de sus modelos, o en tal caso de uno completamente nuevo. Realmente no creo que el Saab Elektrisk llegue a la realidad.

Vía | Carscoop

Información relacionada: Saab 9-5 2010, imágenes espía y recreación / GINEBRA 2009, Chevrolet Spark, Aveo GLP (gas licuado) y Cruze y Saab 9-3X / Saab desaparecerá, si no se hace algo urgente / Saab lanzara este año al 9-3X y al 9-5 / Saab 9-3X Crossover 2009, primeras imágenes y datos

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos