Escrito por Tendenzias

Saab sketches, propuestas de Johan Wejedal

La firma sueca Saab, ya forma parte de Spyker en estos momentos. Esto da lugar a volar un poco y a ver como pueden llegar a ser los futuros modelos de la marca. Un diseñador industrial, con un gran corazón en Saab, Johan Wejedal, desarrollo hace un tiempo unos bocetos realmente interesantes y que muestran además, el alto potencial que la firma sueca tiene.

Saab 9 5x gradient chico

Él preparó los futuros 9-1, 9-3, 9-5, EV2, y MPV. Pero además apareció otra recreación muy interesante, este evoca al 96 V4 de 1977, y por lo que se comentó en estos días puede que este modelo se tome como base para diseñar el 9-1. De todos modos, los seis desarrollos son sólo (por ahora) ideas al aire.

Saab 9-3 aero 2012

Saab 9-3 cabriolet 2012

Todos me parecen perfectos y altamente desarrollables (aunque sea en prototipos). Los diseños de Johan Wejedal se diferencian en muchos aspectos de los actuales modelos de la firma (basados en el Aero X Concept, por ahora sólo el 9-5), pero creo personalmente que estas ideas pueden ser muy útiles para el nuevo rumbo que pretende darle Spyker.

Saab 9-1

Todos tienen un estilo claramente monovolumen (menos el V4), ya que el capot delantero prácticamente no existe. Tienen una amplia superficie vidriada y son más largos y anchos que los modelos actuales (al menos es lo que se percibe). El estilo de diseño me recuerda mucho al de Chrysler de antes de la compra por parte de Daimler.

saab v4 vector chico

El futuro de Saab será muy bueno si Spyker sabe explotarla, y para comenzar, hay que hacer bocetos como los que vemos aquí.

SAAB EV2 chico

Saab Sport MPV chico

Galería de imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);


Vía | Saabsunited

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos