UP

-     Escrito por adrian

Saleen Automotive a la venta

Saleen (la gran firma de coches superdeportivos), se ha puesto a la venta recientemente, en donde ni la gracia de haber creado al impresionante S7 y de haber preparando a una gran cantidad de Mustang, la ha salvado de la crisis mundial del petróleo y financiera. Por culpa de este mal momento Saleen se encuentra casi en bancarrota.

Saleen

En este ultimo tiempo, la firma estuvo trabajando en un nuevo superdeportivo, el S5S Raptor, en donde por todos los problemas que esta viviendo la marca y EE.UU., no han dejado que Saleen termine de desarrollar este nuevo coche. Pero si otra firma se hace cargo, el nuevo S5S podría salir a la luz el año que viene. Lo ideal seria que Ford o Chrysler se hagan cargo de ella, pero lamentablemente ellos están peor que Saleen ahora.

El problema de esta búsqueda de comprador, se debe al mal manejo del inversor de la firma, Hancock Associates, la ida del fundador, Steve Saleen, el año pasado y del CEO Paul Wilbur.

Por estos graves cambios es que Saleen entro en un pozo en donde todavía no pudo salir. Parece ser que la única solución de mejora es la de ser vendida a otra empresa.

Estaría bueno que alguien se haga cargo de Saleen, ya que esta aporto mucho durante su vida: nos ha dado el S7, las mas interesantes preparaciones del Mustang (desde los 80s), fue la encargada de fabricar el Ford GT, la creación de la submarca Racecraft y la continuación actual, de la pintura de la carrocería del Viper. Una marca con este peso y nombre, no debería estar en esta situación. Esperemos que alguien competente se ocupe de la misma, así la lleva de una vez por todas al lugar en donde debería estar.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: McLaren presentara tres modelos nuevos / Racecraft, la nueva marca de Saleen / Lotus Evora / Cobra Venom V8 / Bizzarrini P538S Concept / TOP TEN de los mejores artículos de CochesMiticos / Pagani C9 Concept, fotos espía / Keating y sus dos nuevos superdeportivos

EspacioCoches.com

Newsletter