Escrito por Tendenzias

Saleen S5S Raptor Concept y Iconic GTR Roadster en Nueva York 2008

10° PARTE

Saleen S5S Raptor Concept:

Saleen presenta en Nueva York, a su impresionante S5S Raptor Concept. Un superdeportivo que además de tener una línea impactante, también tiene como particularidad la incorporación de un motor con etanol. El precio de este modelo rondara los 185.000 dólares (117.900 euros).

El motor del Saleen S5S tiene una capacidad de 5 litros de etanol V8 con 650 CV y un par motor de 854 Nm. El S5S tiene una caja secuencial con levas en el volante de 6 velocidades, pero es manual y de serie, que alcanza una velocidad máxima de 320 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3.2 segundos.

Además de tener un motor ecológico, el Saleen S5S también incorpora en su carrocería muchos elementos de poco peso, como la fibra de carbono, que también está presente en las llantas de aleación ultra-ligeras de 20 pulgadas. Además de esto el S5S también incorpora control de tracción y frenos sobre-dimensionados.

El nuevo Saleen adopta las líneas del S7 y de sus rivales europeos, en donde esto lo podemos apreciar en el diseño de sus ópticas y en la línea general del coche. A diferencia del S7 este modelo tiene una carrocería más limpia y pulida, en donde deja de lado la gran toma de aire delantera del S7. Como su nombre lo indica seria el coche de entrada de gama de Saleen, ya que su nombre es S5. Saleen con este modelo nos ha dado una grata sorpresa a todos. A echo del salón de Nueva York, un lugar importante para presentar nuevos coches. A mi me gusto y opino que su parecido a los superdeportivos europeos, se debe a que el gusto estadounidense, esta cambiando mucho y hasta una empresa chica como Saleen sabe de esto.

Iconic GTR Roadster:

Iconic es una empresa estadounidense, que presenta en Nueva York a su última creación llamada GTR Roadaster. Este modelo tiene un motor V8 de aluminio de 6,9 litros con más de 800 CV, que alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, con solo un peso de 997 kilos. Además usara una suspensión derivada de la Fórmula 1 y tendrá un chasis con un 80% de rigidez torsional.

El Iconic GTR tiene un llamativo parecido al Shelby Cobra, que será, porque en el segmento en donde se encuentra este modelo, el Cobra es el mas referente y representativo de todos, además es el coche norteamericano deportivo por excelencia. Iconic estará peleando, para hacerse un lugar en el complicado segmento de los coches exóticos, en donde en EE.UU. hay mucha competencia. En este modelo se destacan sus ópticas, sus llantas, su escape de grandes dimensiones y su interior que tiene los asientos y volante en color naranja.

Si desea más información: Click aquí

Todas las novedades del Salón de Nueva York 2008:

Nissan Máxima y Denki Cube Concept / Pontiac G8 GXP y Sport Truck / Dodge Challenger SRT-8 Silver, R/T y SE / Hyundai Génesis Coupe y Honda Fit Sport / Pontiac Solstice Coupe y Porsche Boxter RS 60 Spyder / Acura TSX y Scion Hako Coupe Concept / Suzuki Kizashi 3 Sedan y SXForce Concept / Ford Transit Connect Taxi y Mustang Warriors in Pink / Kia Koup Concept y Optima

EspacioCoches.com

Newsletter