Escrito por Tendenzias

Salon de Detroit 2007, continuación

Como segundo plato, el presidente de Chrysler con mandil de cocinero en lugar de cor­bata ofreció a su público el concept Nassau, un avance de lo que en un futuro puede ser un SUV deportivo de líneas extraordinariamente atractivas.

Prototipo Toyota

Enormemente impactante resultó el concept de Jeep, el Trailhawk, que res­petando la personalidad y las carac­terísticas típicas de los Jeep, se puede convertir en un futuro todo terreno de carácter extremo en campo y rápido en carretera.

Muy Americano. General Motors y Ford detenta­ron el protagonismo en dos tipos de modelos que continúan sien­do genuinamente americanos: los "muscle cars" y los "trucks". Entre los primeros impresio­naron el Chevrolet Camaro Coupé y el Ford Mustang con carrocería de Pinifarina. También estaba en Deroit el concept que preconfigu­ra lafutura línea de los Jaguar, el CX-F, pero tanto el Camaro como el Mustang se enfrentaban sin complejos y con su tosco ycasi brutal estilo americano a esta refinada obra de diseño. Igualmente impactante pareció la serie F de Trucks de Ford. Estos enormes pickups derrochan atractivo y son una invitación a la vida dinámica y campera ante la que es difícil perma­necer impasible. Los "cañoneroou", como en los Simpson llaman con duro espiritu critico a estos mode­los, son sencillamente fantásticos y en Estados Unidos se venden de maravilla con sus grandes y sencillos V8 de gasolina. De hecho, Toyota les ha presentado batalla ofreciendo para este mercado el Tundra, el mismo concepto de vehículo pero racionalizado.

Como berlina interesante, estaba en Detroit el nuevo Cadi­llac CTS, y Ford desveló la cortina sobre el aspecto del Ford Focus ameri­cano que en el próximo año 2008 sustituirá al modelo que se vende en Estados Unidos.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos