Escrito por Tendenzias

Salón de Pekin 2008, 1° parte

FAW B131:

El FAW B131 esta basado en el Mazda6 anterior, con una estética muy destacada. El B131 tiene una parrilla de grandes dimensiones y un diseño exterior agresivo. Este modelo es muy prometedor, pero las fotos espías del mismo hacían notar que no se parecía a este boceto. Igual este FAW, si se llega a producir como esta recreación, será una gran sorpresa para todos y la firma china se acercara más a tener coches de calidad.

faw-b131.jpgfaw-b131-2.jpg

Geely HL MPV:

Geely además de presentar al GT, también nos muestra al HL MPV. Este es un monovolumen con líneas modernas y afiladas, con un gran parecido a los últimos Honda. Pero a pesar de esto, este MPV tiene un poco de personalidad, ya que sus líneas son muy buenas y “originales” para esta marca joven. En el se destacan sus líneas generales, sus ópticas, su aspecto de buena calidad y la ubicación del espejo retrovisor, que se encuentra muy alto.

geely-hl-mpv.jpg

Changhe-Suzuki Liana 2008:

El Liana es un modelo que se vende en China, Rusia e Indonesia, ya que en los demás países donde se comercializaba, se ha dejado de producir y ahora esta orientado en estos mercados. El Liana 2008 recibe ligeros cambios estéticos, que llegan a la parrilla, a la parte baja de los paragolpes, a la introducción de un alerón, nuevos colores y a las llantas de aleación. El motor es un 1,6 litros, 16 válvulas y distribución variable, con 110 CV. Además como se aprecia en la imagen, este modelo es un Suzuki. Que en China es comercializado por Changhe, que lo llaman de la misma manera que la marca japonesa.

changhe-suzuki-liana.jpg

Dongfeng y Kappa Citroen C2:

Dongfeng Citroen muestra en Pekín a tres curiosos C2 conceptuales, que fueron desarrollados con la firma deportiva Kappa. De estos tres modelos, lo que intenta hacer esta marca china, es tratar de que el C2 (que en realidad es un Peugeot 206), tenga un poco mas de notoriedad en el marcado y se estima que algunas de los detalles que se incorporaron llegaran al modelo de serie. Pero a parte de esto, los coches se ven bien y con posibilidades de desarrollo.

dongfeng-citroen-c2-kappa2.jpgdongfeng-citroen-c2-kappa3.jpg

Buick Excelle MY 2009:

Este modelo esta basado en su totalidad en el Chevrolet/Daewoo Nubira. En el podemos apreciar una estética similar a los últimos Buick norteamericanos, en donde destaco su parrilla y las ópticas traseras. También se hablo de que su interior es muy lujoso y con muy buenos acabados.

buick-excelle.jpg

El Excelle MY no es ni un Buick, ni un Chevrolet y ni es de GM. Este pequeño modelo coreano ha sufrido de todo y este para mí, es uno de los peores destinos que pudo tener. Porque Buick es una marca muy norteamericana y no se compatibilizara nunca con los modelos de la ex Daewoo. Ver el logo de Buick en este coche, la verdad, me pone mal, porque no se puede jugar con la identidad de una marca tan representativa. Pero todo esto esta destinado a China, un mercado que no se preocupa por eso.

buick-excelle2.jpg

Si desea más información: Autoblog.es

Información relacionada: NAIAS 2008 (34° parte) – Coches Chinos (Lifan, NAC y Tang Hua) / NAIAS 2008 (33° parte) – Coches Chinos (Brilliance y Great Wall) / NAIAS 2008 (32° parte) – Coches Chinos (Geely, GM China y Shuanghuan) / NAIAS 2008 (31° parte) – Coches Chinos (Chery y Hafei) / NAIAS 2008 (30° parte) – Coches Chinos (Changfeng y Faw)

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos