Escrito por Tendenzias

Salón de Pekín 2008, 5° Parte

Geely FC-2:

La marca china Geely presenta al FC-2, un sedan de tamaño medio que incorpora buena calidad de materiales, al igual que un diseño atractivo. Este modelo, dice Geely, que cumple con los estándares europeos y norteamericanos de seguridad y emisiones contaminantes. El motor, es un cuatro cilindros a gasolina y diesel, y precio rondaría los 7.600 y 11.000 euros.

geely-fc-2.jpg

Si lo analizamos en detalle, podemos apreciar que tiene muchas similitudes en diseño con lo modelos de Hyundai, en donde se nota mas en sus ópticas delanteras. Además en su lateral adopta un corte de carrocería ya muy común en casi la mayoría de los modelos del mercado. En líneas generales es un muy buen producto.

Geely FC-3:

El Geely FC-3 es otro de los modelos que presenta la firma china en Pekín. Este modelo es el hachback del FC-2 como se aprecia a simple vista. Pero si lo vemos bien, notamos que tiene unas diferencias muy marcadas con respecto a su versión sedan. El FC-3 tiene como destacado su lateral y su parte trasera, que además de marcar la diferencia con el FC-2, también nos muestra que la marca esta diseñando sus propios coches y con una calidad muy buena.

geely-fc3-2.jpg

El FC-3 mide de largo 4,39 mm, de ancho 1,78 mm, de alto 1,47 metros y su distancia entre ejes es de 2,65 mm. Con estas dimensiones el coche compite con el Ford Focus, el Kia Cee’d, etc., en donde además la marca china dice que el maletero es muy superior a todos sus rivales. El FC-3 a pesar de tener un diseño basado en la mayoría de los modelos del mercado, al igual que el FC-2, es muy agradable y no perjudica a ninguna marca con sus líneas.

geely-fc3.jpg

Geely Panda:

Otra de las novedades de la marca Geely, es el pequeño Panda (que no tiene nada que ver con el modelo de Fiat), un coche que adopta una personalidad en su parte delantera bien marcada, pero que en el lateral y en la parte trasera es demasiado parecido al Toyota Aygo. El motor del Panda es un 1.3i 16V capaz de superar la normativa anticontaminación Euro V.

geely-panda-china.jpg

Pero a pesar de esto y de lo raro que sea, esta bien parado el producto de Geely, en donde a mi no me deja de sorprender. Además destaco el esfuerzo de esta marca por querer diferenciarse de las firmas de su país y de tratar de copiar lo menos posible.

geely-panda-china2.jpg

HonQi SUV Concept:

HonQi, la división de lujo de FAW, nos presenta en Pekín, un prototipo de muy buena calidad, con un diseño bastante aceptable y grandes posibilidades de desarrollo. Este modelo adoptara el motor V12 de 6,0 litros similar al que se usará en la producción de la HQE, la limusina de HonQi.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
honqi-suv3.jpg

Este SUV tiene un diseño que esta inspirado completamente en las creencias chinas y que además esta vinculado con aspectos del contexto en donde se moverá. Como la parrilla que es similar a la famosa plaza Tiananmen, mientras que las ópticas delanteras y traseras se inspiran en la forma de una antigua arma china llamada Ge. Estos son detalles que hacen de este SUV muy especial y muy distinguido. Este modelo será presentado con muy pocas modificaciones en el 2010.

honqi-suv4.jpg

Nissan Teana:

La marca japonesa por fin devela a su nuevo sedan Premium en Pekín, ya que con anterioridad, yo les mostraba el prototipo del mismo (el Intima), en el articulo del salón de Pekín numero 2. Además también se habían mostrado en Internet unas imágenes de un catalogo chino que nos mostraba el coche tal y como lo vemos ahora. Pero a pesar de esto, el Teana ya es una realidad y lo que tiene pensado Nissan para el, es muy importante para la marca, ya que intentara rivalizar con los modelos mas lujosos del mercado chino.

nissan-teana-premium-sedan.jpg

Guangzhou Honda Li Nian:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Honda de china tiene planeado crear su propia marca allí, y en el salón de Pekín, la marca japonesa nos muestra al primer modelo de esta nueva empresa, llamada Li Nian. El prototipo presentado en salón tiene muchas similitudes a los coches europeos, en donde adopta conceptos de marcas como Hyundai y Kia. Este diseño es fruto de Honda china y esta abalado por la Honda de Japón.

guangzhou-hondas-new-li-nian-concept.jpg

El Li Niam tiene un diseño agradable, con unas líneas fluidas con mucho dinamismo, que puede gustar o no. Pero la gran duda será si este va a hacer un coche con la calidad de Honda o será otra marca china más. Igual de cualquier modo es muy bueno lo que intenta la marca japonesa con el, ya que su idea es introducir un coche con el ultimo diseño que se esta manejando en Europa, así los chinos se van acostumbrando a estas líneas, para que en el futuro, Honda pueda vender sus productos europeos allí.

guangzhou-hondas-new-li-nian-concept3.jpg

Si desea mas información: Click aquí y Click aqui

Información relacionada: Salón de Pekín 2008, 1° parte / Salón de Pekín 2008, 2° Parte / Salón de Pekín 2008, 3° Parte / Salón de Pekín 2008, 4° Parte

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos