Escrito por Tendenzias

Salones del automóvil 2014

Hoy en EspacioCoches.com os traemos los principales salones del automóvil que tendrán lugar en 2014, donde se nos presentará más de una novedad interesante para los apasionados del motor.

srt-viper

Salón del automóvil de Nueva York

srt-viperEs uno de los salones del automóvil más antiguos que se conocen, contando con algo más de un siglo y una década a sus espaldas. En él tienen lugar principalmente estrenos de modelos de mercados locales de los EEUU.

El salón del automóvil de Nueva York es de carácter anual, teniendo lugar en los meses de Marzo-Abril. En las últimas ediciones hemos podido ver espectaculares presentaciones como el nuevo Mercedes GLK y el impresionante SRT Viper de la imagen.

Salón del automóvil de Madrid

salon-automovil-madridEl salón del automóvil de Madrid tiene lugar cada dos años entre los meses de Mayo y Junio. Este salón en particular no está reconocido como uno de los más importantes, motivo por el cual la edición pasada de 2012 estuvo a punto de cancelarse tras el comunicado de diversas marcas de que no asistirían al evento, debido a la difícil situación del sector y a la escasa relevancia del propio salón en sí.

Tiene lugar en la Feria de Ifema y a pesar de ser considerado un salón sin especial relevancia en él también hemos podido ver algunos adelantos y prototipos más que interesantes, como el Mercedes Concept Style Coupe (en la pasada edición 2012) de la marca de la estrella, que adelantaba las líneas de lo que posteriormente sería su berlina deportiva Mercedes CLA.mercedes-cla

Salón del automóvil de Londres

salon-automovil-londresEl Salón del automóvil de Londres históricamente ha sido uno de los más importantes, no obstante en los últimos tiempo la crisis ha golpeado fuertemente el sector automovilístico y uno de los que más lo han notado ha sido precisamente este Salón. Se celebra con carácter bienal, y tanto la edición del 2010 como la del 2012 han sido canceladas.

Aun estamos a la espera de una confirmación para el 2014 positiva o bien el cese definitivo de este Salón del automóvil. Una verdadera pena teniendo en cuenta sus más de cien años de historia y algunas presentaciones que en él han tenido lugar, como el Seat Ibiza Sport Coupe o el Opel Insignia.

Salón del automóvil de París

salon-automovil-parisEs uno de los Salones del Automóvil más importantes a nivel europeo. Es de carácter bienal en los años pares, por tanto aun tendremos que esperar a 2014 para poder disfrutarlo. Se celebra en Septiembre u Octubre y es uno de los salones preferidos por las marcas para presentar importantes novedades.

El Salón del Automóvil de Paris tiene importantes lanzamientos y presentaciones en su haber, algunas de las más recientes y destacadas son la presentación del nuevo Seat Leon en la pasada edición, el lamborghini Gallardo Lp 560, el nuevo Audi S3 o el Citroen Ds3 Cabrio.

Salón del automóvil de los Ángeles

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE LOS ÁNGELESEl Salón del Automóvil de los Ángeles es anual, tiene lugar todos los años en el Centro de Convenciones de los Ángeles. Tiene lugar en el mes de Noviembre.

En él han tenido lugar importantes y recientes lanzamientos, como son el Porsche Cayman 2013, presentado en la última edición hace poco más de dos meses, y el espectacular Jaguar XFR-S 2013.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos