Escrito por Tendenzias

Salpicaderos | Modelos

En el comienzo del mundo del automóvil, los salpicaderos no se pensaban en función del diseño y de la elegancia, sino sólo se desarrollaban para que sean funcionales (volante, palanca y pedales). Ya, ha mediados de los 20 esto empezó a cambiar y a medida que pasaban los años fueron evolucionado hasta llegar a diseños increíbles.

FordFocus

Los salpicaderos actuales son muy complejos y están compuestos por muchas cosas. Cómo por el velocímetro, los conductos de calefacción y aire acondicionado, airbags, módulo antiarranque, cableado de la instalación eléctrica, etc. La mayoría de los salpicaderos tienen indicativos digital es de todo tipo. Incluso muchos coches ya disponen de dispositivos táctiles en el salpicaderos para que al conductor le sea mucho más cómodo cambiar cualquier parámetro mientras conduce.

Honda Civic 2005

Los tableros de a bordo rígidos están fabricados mediante la técnica de inyección, utilizando un sólo tipo de material, generalmente plásticos termoplásticos tales como el ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), PP (polipropileno), PPE (poliéter modificado), etc., que pueden llevar añadidas cargas de distinta naturaleza.

BMW Serie 3 2006

Los tableros de a bordo flexibles tiene una estructura de tipo sandwich, formada por la combinación de tres componentes: soporte base, acolchado intermedio y recubrimiento exterior. Los materiales comúnmente empleados son: Metal: aceros o aleaciones de aluminio. Plásticos: termoplásticos, como ABS, PP, PPE, etc. Aglomerados diversos: mezclas de resinas, cartón y fibras de distinta naturaleza.

VolkswagenGolf

En las imágenes podemos ver salpicaderos de varios modelos actuales, y de otros años, en los cuales podemos apreciar los distintos estilos, diseños, terminaciones, calidades, etc., que se pueden desarrollar.

Audi TT Nuevo

Por supuesto, los salpicaderos son cada vez más modernos y llamativos, incluso muchos optan por una mezcla de estilos que aúna la tecnología más avanzada y el diseño minimalista, con los toques más rústicos, por ejemplo los salpicaderos con acabados en madera.

Salpicaderos de coches: Modelos espectaculares

En el mundo de la automoción existen marcas y coches que siempre quieren ir n poco más allá en las comodidades que ofrecen al conductor y en ofrecer u diseño exclusivo. Esto ha dado lugar a salpicaderos de coches tan espectaculares como los que vemos a continuación.

salpicadero huayra Salpicadero del Pagani Huayra: Pagani es una de las marcas más conocidas del mundo en el sector de los superdeportivos. Algunos de sus modelos más emblemáticos son el Zonda o este Pagani Huayra, un auténtico monstruo de la carretera que en el interior resulta ser una bella criatura.

salpicadero koenigsegg Salpicadero del Koenigsegg One:1: Koenigsegg es una marca sueca de superdeportivos que se ha ganado un puesto dentro de los principales fabricantes del mundo por méritos propios. A pesar de ser una fábrica pequeña, casi familiar, Koenigseeg ha logrado equipararse e incluso superar a marcas renombradas a nivel mundial a lo largo e la historia. Cada modelo de Koenigsegg es un nuevo hito dentro de los superdeportivos, tanto por prestaciones como por diseño, tecnología y comportamiento en carretera. Todo lo que sale de la fábrica sueca está hecho con total mimo y máxima dedicación, puliendo hasta el más mínimo aspecto. A la espera del Koenigsee Regera, un superdeportivo que no utitiza marchas, podemos deleitarnos con el salpicadero del Koenigsee One:1.

salpicaderos Los salpicaderos del futuro: Si algunos de los salpicaderos que ya hemos visto eran realmente bonitos, y otros muy modernos e innovadores, hay que ver lo que todavía nos espera en el futuro. Los vehículos cada vez traen salpicaderos más modernos, donde la realidad aumentada o la realidad virtual, los comandos por voz y la interacción con el coche son, cada vez más, una realidad. Parece que cada están más cerca los interiores de coches que vemos en películas futuristas y que muy pronto tendremos cualquier información sobre el coche en tiempo real en el salpicadero del coche.

Ahora, para terminar, os dejamos con un vídeo y unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Vídeo: Limpiar el salpicadero del coche

El salpicadero es una de las partes principales del interior del vehículo, y una de las más visibles, por lo que querremos tenerlo siempre bien limpio. Para ello debemos tener los productos de limpieza adecuados, o incluso podemos fabricarlos nosotros mismos, como podéis ver en el siguiente vídeo:

Enlaces de interés

En Espaciocoches tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

EspacioCoches.com

Newsletter