Escrito por Tendenzias

Santana Motor, sus números y su posible venta a Iveco

La firma de Linares, propiedad de la Junta de Andalucía, Santana Motor (con un 100% de capital español), comercializa en este momento el PS/10 Anibal, un todoterreno modesto pero con una excelente relación precio/producto, el 300-350 (el antiguo Suzuki Vitara) y el Jimny (el mismo modelo de la firma japonesa).

Cadena de Montaje del todoterreno (Anival) en la factoría de Santana Motor de Linares (Jaén). Horizontal

Estos modelos tuvieron su apogeo antes de la crisis vivida el año pasado. Pero ahora la firma está pasando por un momento muy delicado. Santana está envuelta en un ERE de carácter temporal, que afecta a toda la plantilla y está aprobado hasta finales del ejercicio 2010. El año pasado perdieron 23,83 millones de euros, el 42,4 % de su capital del 2008.

En total la empresa da empleo a 365 trabajadores, que están en la parte Santana-Militar. Esta importante pèrdida pone en peligro a sus trabajadores y a la misma empresa.

Santana_300_y_350

Los directivos de la firma comentan que esto se debe a “la crisis económica y financiera mundial que está conllevando consecuencias muy negativas en el sector automovilístico europeo.”

En febrero de este año, se aprobó una inyección de capital público de 36 millones de euros para que la marca le incorpore a sus motores las normas europeas de emisiones contaminantes Euro V y Euro VI. Pero esto no ayudo a la mejora de la firma española.

santana-jimny

Parece ser que la única salvación es que Fiat-Iveco se haga cargo de la misma al 100 % (ahora sólo le provee motores y están asociados en un proyecto en conjunto).

Vía / Yahoo

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos