Escrito por Tendenzias

Sbarro Assystem City Car, concept extravagante para la ciudad

El diseñador Franco Sbarro, ha hecho un ejercicio de imaginación para intentar determinar como sería el coche urbano ideal. Sus ideas han ido tomando forma en un concepto que se aparta enormemente de la estética, pero introduce soluciones innovadoras y un grado de eficiencia notable.

sbarro-assystem-01.jpg

Con una longitud de 3,60 metros, 1,60 metros de ancho y 1,60 de alto, las dimensiones de este coche son muy reducidas y su peso también, 600 Kg. únicamente. Esto, junto a un novedoso sistema de 3 ejes que le permiten incluso girar 360º, lo convierten en un coche muy urbano y manejable, facilitando enormemente el aparcamiento.

El Assystem City Car, rompe con el tradicional sistema de dos ejes paralelos, de la mayoría de los coches del mercado. Posee un eje central de dos ruedas paralelas, que le otorga estabilidad al vehículo, una rueda delantera totalmente direccionable, movida por un motor eléctrico de 27 CV, capaz de propulsar el vehículo hasta los 50 Km./h, y otra rueda direccionable en el eje trasero, acoplada a un motor de gasolina de 60 CV, que le permite al Assystem City Car alcanzar los 130km/h, con una autonomía de 600 km. Ambos motores podrían usarse al mismo tiempo lo que, en cierto modo, convierte a este coche en un hibrido.

sbarro-assystem-21.jpg

Pese a que parece pequeño, sus creadores afirman que el vehículo puede transportar a 5 personas y su equipaje (habría que ver como), y gracias a su bajo centro de gravedad, es coche muy dinámico. La forma ovalada del Assystem City Car, está diseñada para reducir los efectos de un accidente, y posee una pantalla donde se mostrará información sobre la carretera en situaciones de poca visibilidad, gracias a cámaras infrarrojas.

La intención de sus creadores es comercializar el vehículo en un corto espacio de tiempo, pero a mi parecer, el hecho de que lleve dos años pululando por el salón de Ginebra y su diseño tan poco común y futurista, dan la sensación de que jamás será otra cosa que pieza de museo curiosa, o atracción para ferias de muestra, exposiciones o parques de atracciones.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos