Escrito por Tendenzias

Seat Arona 2018: precios, ficha técnica y fotos

Seat tiene planes muy especiales para el segmento de los SUV. Con el Ateca ya en el mercado, ahora ha sido presentado el nuevo Seat Arona, otro SUV de la marca española que llega pisando muy fuerte. En este artículo te contamos sus características.

Seat Arona 2018

Seat ya había confirmado sus planes de poner tres SUV a la venta en los próximos años. El primero, el Ateca, ya está en el mercado. El segundo, el flamante Seat Arona, ha sido el siguiente en caer y ha fijado su presentación oficial para el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Antes de esta presentación oficial, en una hábil maniobra publicitaria, Seat ya dejó ver su nuevo SUV, pero lo hizo de una manera un tanto especial. El vehículo recorrió los cielos de Barcelona sujeto a un helicóptero, dejando imágenes verdaderamente impresionantes, y con la curiosidad a los sorprendidos ciudadanos de saber qué diablos era ese coche volador.

Marketing y publicidad aparte, el Seat Arona ya ha sido confirmado para este año, y se espera que vea la luz en noviembre-diciembre. Pero, ¿qué es lo que tiene el Seat Arona para que Seat confíe en él?

Seat Arona 2018: ficha técnica

El Seat Arona es un SUV de tamaño pequeño, construido sobre la misma base de la última generación al Ibiza. Se trata de un modelo que llega al mercado con la intención de convertirse en una alternativa más urbana al Ateca, para aquellos que quieren el confort y el poderío de un SUV pero sin renunciar a la versatilidad de un compacto. Como decimos, el nuevo Seat Arona ya que encuentra en fase de producción en la fábrica de Martorell y llegará al mercado a finales de este 2017.

Ya ha sido confirmado que el Arona estará disponible en 4 acabados diferentes: Reference, Style, Xcellence y FR, con el objetivo de ajustarse a los gustos y exigencias de diferentes tipos de usuarios. Asimismo, ya se han confirmado también todas las motorizaciones que estarán disponibles, tanto para las versiones gasolina como diésel.

Dentro de las opciones gasolina habrá dos motores 1.0 tricilíndricos de 95 y 115 CV, además de un motor 1.5 de cuatro cilindros con 150 CV para la versión más potente. En lo referente a los modelos diésel, montarán un motor 1.6 TDI con 95 o 115 CV, dependiendo de la versión. Por otro lado, se ha confirmado también que para el año 2018 se añadirá un nuevo modelo a la familia. En este caso Seat va a apostar por los carburantes alternativos y será un modelo impulsado por gas natural.

En lo que respecta al diseño del Seat Arona, comparte plataforma con el Ibiza, además de otras similitudes estéticas con este y otros modelos de la marca, como el León. En lo que respecta a sus medidas, se trata de un SUV de tamaño pequeño. Cuenta con una longitud de 4.438 mm., ligeramente más que el Seat Ibiza. Por su parte, la altura es de 1.543 mm. (aquí es donde se nota la principal diferencia estética con el Ibiza) y la anchura de 1.780 mm.

En su aspecto exterior destacan algunos detalles como la carrocería en dos colores u otros elementos heredados del reciente Seat Ateca, sobre todo en los relativo a la iluminación LED y al diseño de los faros. En general se ha buscado mantener las señas de identidad de la marca, pero sin olvidarse de la innovación, buscando unas líneas más modernas y redondeadas. También es de destacar la integración del techo con el resto de la carrocería (el cual está además disponible en tres colores diferentes).

Por supuesto, el Seat Arona incorpora los últimos y más avanzados sistemas de ayuda al conductor. Para garantizar la mayor seguridad y apoyo a la conducción se ha incluido sistemas de frenado de emergencia, control de velocidad de crucero, cámaras de visión 360º, etc. También hay otra serie de ayudas que se pueden incluir de forma opcional, como es el caso del asistente de aparcamiento.

Por otro lado, el Seat Arona también incluye muchas otras funcionalidades destinadas a mejorar la conectividad en el interior del vehículo. Así, incluye una pantalla táctil de 20 pulgadas para controlar numerosos parámetros, así como la posibilidad de cargar nuestro teléfono móvil de forma inalámbrica, entre muchos otros servicios.

Con todo esto, el Seat Arona viene con todo lo necesario para hacerse un hueco en el segmento de los SUV pequeños. Sin embargo, también es cierto que se trata de un mercado en alza y que va a tener que hacer frente a un gran número de competidores. Entre ellos se pueden citar algunos modelos como el Nissan Juke, el Fiat 500X, el Renault Captur, el Ford EcoSport, el Peugeot 2008, el Mazda CX-3, el Citroën C3 Aircross, el Hyundai Kona, el Opel Mokka X, o el Kia Stonic.

Veremos si el Seat Arona 2018 convence a los usuarios y se convierte en otro éxito inmediato de Seat, como ya lo han sido otros modelos emblemáticos de la marca como el Ibiza, que ya va por su quinta generación, o el León.

Seat Arona 2018: precios

Datos no disponibles. Estamos a la espera de que Seat confirme el precio final para este Seat Arona, aunque se espera que sea un SUV bastante económico y con un precio competitivo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si nos fijamos en algunos de sus competidores, vemos que el precio del Nissan Juke oscila entre los 14.600 y los 25.700 euros. Si nos vamos a otros modelos, como el Peugeot 2008 vemos que el precio está entre 13.800 y 19.500 euros. Es de suponer que el Seat Arona 2018 se mueva en cifras cercanas.

Seat Arona 2018: fotos

Se trata sin duda de un modelo innovador dentro de la oferta de Seat, en la que hasta hace un año no había tan solo un SUV. En esta galería puedes ver más imágenes del Seat Arona.

No cabe duda de que el Seat Arona tendrá su tirón como buen crossover de un superventas como el Seat Ibiza. Pero, ¿logrará el éxito esperado en un segmento con tanta competencia?

Enlaces de interés:

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos