Escrito por Tendenzias

Seat Bolero 330 BT Concept 1998, con posibilidades de desarrollo

Este modelo se presento en 1998, y lo que intentaba hacer es marcar el nuevo rumbo de Seat. Estaba equipado con un motor 2.3 Biturbo, con una velocidad máxima de 273 km/h y además tenia unas soluciones muy novedosas. Desde la configuración interior hasta la manera de abrir las puertas. Este mismo sistema de apertura era bastante nuevo, porque se abrían en sentido contrario las puertas, dejando un amplio acceso a las plazas traseras y eliminando el pilar central. Además el interior estaba orientado a la deportividad y a la practicidad.

1998_bolero_1.jpg

El Bolero tenía como objetivo cambiar la imagen de la marca, en ese entonces. Pero este prototipo nunca se llevo a cabo. Ahora la marca española esta en un momento delicado y tiene pensado reemplazar al Toledo, por el Bolero. Cabe destacar que este nuevo modelo tendra la plataforma del anterior Audi A4 y además no habrá mucho de ese prototipo presentado en 1998. Si Seat hubiera desarrollado el nuevo Toledo sobre la base del Bolero, allá a fines de lo 90s seria otra la cuestión. Parece que quieren revertir esta situación, en donde hace poco se hizo pública una nota de prensa oficial donde se daba a conocer que Volkswagen autorizaba definitivamente a Seat, a la fabricación de una nueva berlina deportiva dentro del segmento B1.

1998_bolero_2.jpg

El Bolero cuando se presento dejo a muchos sorprendidos, por el buen futuro que iba a tener la marca. En donde destaco su frontal bien agresivo, su apertura de puertas, sus ópticas traseras, su estilo coupe deportivo de cuatro puertas y sus dimensiones. En el se explayo el futuro de la marca, que en estos momentos se esta reviendo de vuelta su idea para incorporarlo como nuevo modelo de la marca. El Bolero, como otros Seat, marco un quiebre en el diseño para el futuro de la misma, ya que un tiempo atrás la marca española seguía produciendo los viejos Fiat a su nombre.

1998_bolero_8.jpg

A mi este modelo me agrada, en donde me impacta por su color y por sus líneas, demostrando así el potencial de Seat, para desarrollar coches deportivos.

Si desea más información: Click aquí

Información relacionada: Seat Ibiza Mk IV, primeros vistazos del 5p / Seat Ibiza Bocanegra en Ginebra 2008 / Seat Leon Cupra, un todo poderoso encubierto / Seat León Cupra, un coche vistoso.

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos