Escrito por Tendenzias

Seat Ibiza Cupra 2013

Hoy en EspacioCoches.com os traemos uno de los deportivos más económicos y accesibles en cuanto a precio y a su vez derivado de uno de los coches superventas en España, el mítico SEAT Ibiza. Se trata de su versión CUPRA, vamos a ver que lo hace tan fabulosa.

Cupra10

Quien no conoce al SEAT Ibiza. Es el coche que lidera año tras año el ranking de ventas de SEAT y uno de sus pilares fundamentales a nivel de compañía. Esto se ha logrado creando un coche cómodo, con unas buenas prestaciones en cuanto a dinamismo y consumo y con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Ahora bien, si todos estos elementos los trasladamos a la versión más radical del Ibiza la cosa se torna más que interesante y es que el nuevo Ibiza Cupra destaca por mantener las virtudes de su hermano pequeño pero también logra destacar como deportivo.

¿Un coche puede ser deportivo con un motor 1.4?

Cupra07

La respuesta es sí. Esta es una de las cualidades que me ha gustado del nuevo Ibiza Cupra. Y es que parece ser que cada vez más SEAT sigue la tendencia de reducir motores y ciclarlos con el mayor número posible de caballos. Hace unos años era impensable un motor de 1.4 litros y casi 180 caballos sobrealimentado, pero ahora ya son una realidad cada vez más común y consiguen que coches como este Ibiza Cupra tengan una respuesta contundente y ágil ante la demanda de potencia del conductor.

Seat Ibiza Cupra 2013: Motorizaciones y precios

seat-ibiza-cupra-motor

El nuevo  Ibiza Cupra está disponible desde Diciembre de 2012 con un precio de partida de 22.600 €, y para los más puristas encontramos el inconveniente de que no cuenta con versión manual, únicamente está disponible con un cambio automático DSG de 7 velocidades.Cupra02

La única motorización disponible es un gasolina que cuenta con 179 CV de potencia y como ya se ha dicho con un pequeño motor de 4 cilindros y 1.4 litros de cilindrada. Podemos decir que el motor esta exprimido a tope para apurar al máximo esa sensación de deportividad al volante, ya que cuenta con doble sistema de sobrealimentación, con un compresor volumétrico y el imprescindible turbocompresor.

seat-ibiza-cupra

Si bien es cierto que el motor está optimizado para correr no es un coche del todo brusco a la hora de conducirlo, al menos no tanto como algunos de sus rivales, bien sea un Opel Corsa OPC o un Skoda Fabia RS. Esto se debe a la minuciosa puesta a punto por parte de SEAT que ha modificado la suspensión y los amortiguadores para que su nuevo Ibiza Cupra sea más “comodo y suave” de conducir en ciudad. Bajo mi punto de vista no es lo que demanda la persona que se compra un CUPRA, pero esta tendencia en SEAT se está aplicando en todos sus últimos lanzamientos, como ya ocurriera con el Leon y debe ser que les está funcionando…

Nuevo
Seat Cupra

Post Patrocinado

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos