Escrito por Tendenzias

Seat Ibiza Cupra Concept (BEIJING)

Seat presentó al Ibiza Cupra Concept en el Salón de Beijing, y a toda su línea exclusiva de productos para el creciente mercado chino.

Seat está adelantando en uno de los mercados más importantes para su futuro, el chino, la llegada del nuevo Ibiza Cupra (Cup Racing). La firma española lo presentó como un prototipo, pero como vemos tiene muy poco de un modelo conceptual.

SEAT Ibiza Cupra 2012-chico08

La versión Cupra se diferenciará del resto por incorporar lo siguiente:

  • Paragolpes específicos,
  • Faros de xenón para cortas y largas con luces de LEDs,
  • Llantas de 17 pulgadas,
  • El logo de la versión en la parrilla,
  • Cuatro entradas de aire por debajo,
  • Una gran toma de aire,
  • Un capot rediseñado,
  • Una salida de escape cromada y de gran tamaño,
  • Un difusor trasero de gran tamaño,
  • Costuras amarillas de los asientos,
  • El dispositivo SEAT Portable System,
  • Una pantalla táctil de cinco pulgadas extraíble,
  • Funciones de navegación, manos libres y ordenador de viaje.
SEAT Ibiza Cupra 2012-chico10SEAT Ibiza Cupra 2012-chico07

El motor del Ibiza Cupra 2013 es el de gasolina de 1,4 litros de 180 CV y 250 Nm de par máximo, con doble sistema de sobrealimentación (compresor volumétrico y turbocompresor), que también utiliza el Volkswagen Polo GTI.

SEAT Ibiza Cupra 2012-chico09SEAT Ibiza Cupra 2012-chico05

La caja de cambios es automática de doble embrague DSG con siete marchas, con levas en el volante. La tracción es delantera. Llegará al mercado europeo a fines de año aproximadamente.

SEAT Ibiza Cupra 2012-chico06SEAT Ibiza Cupra 2012-chico03SEAT Ibiza Cupra 2012-chico04

Por otro lado, Seat fue presentada oficialmente al púbico chino. Seat mostró además del Ibiza Cupra Concept, a toda la línea del renovado Ibiza, al León, y al Alhambra.

La nueva línea del Ibiza, será lanzada en el segundo semestre del año (5p, SC y ST), con los motores potentes y la caja secuencial de doble embrague. El Alhambra será lanzado el año que viene, también con sus versiones más potentes y de mayor equipamiento.

SEAT China-01

El León es un éxito. Casi todos los modelos que han llegado han sido vendidos. Es posible que también llegue el Toledo, ya que su hermano el Skoda Rapid que se fabricará en China, es el mismo coche.

SEAT China-05

Seat en este momento solo tiene con 8 concesionarios, pero antes de fin de año se pretende llegar a los 15 concesionarios en todo el país (Guangzhou, Hangzhou, Nanning, Xi’an, Xiamen, Beijing y Shanghái).

SEAT China-06

Para 2014 aproximadamente FAW-Volkswagen construirá una nueva planta cerca de Guangzhou, para producir nuevos productos con la Plataforma MQB. El objetivo es producir unas 200.000 unidades anuales.

SEAT China-04

James Muir, Presidente de Seat, dijo: “China es muy importante para Seat. Nuestro trabajo en este mercado es muy importante para el desarrollo futuro de la marca.” Lo es tanto que dependen de su éxito para seguir permaneciendo dentro del Grupo Volkswagen.

SEAT China-03

Si Seat cumple con su primer objetivo, que es vender 4.000 unidades este año en China, su futuro será muy bueno. Seat necesita ser rentable lo antes posible.

SEAT Ibiza Cupra 2012-chico02

——————

VIDEO Oficial:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

VIDEO Oficial del Salón de Beijing:

——————

Galería de imágenes:

Vía / Km77 / Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos