Escrito por Tendenzias

Seat IBL Concept (FRANKFURT)

Seat dio a conocer las primeras imágenes oficiales del nuevo prototipo que presentará en el Salón de Frankfurt. Se trata del IBL Concept, y es el adelanto de lo que será el nuevo Toledo, el reemplazante del Exeo en 2013.

La firma española tiene que mejorar lo antes posible sus ventas durante los siguientes cinco años, sino, su dueña, Volkswagen, deberá tomar medidas drásticas. Eso lo saben muy bien sus diseñadores, y los que manejan la marca en la actualidad.

SEAT IBL Concept-chico1

El Exeo es un excelente modelo, de calidad y excelente plataforma. Pero lo lamentable es que se sigue viendo como un Audi, y no como un Seat. El Exeo seguirá en el mercado un tiempo más (hasta 2013 aproximadamente), y posiblemente convivirá con su reemplazante natural (IBL) hasta que deje de ser importante en el catálogo de la marca.

SEAT IBL Concept-chico5

El IBL Concept viene a ser la base de lo que será el reemplazante del Exeo. Una nueva berlina que posiblemente se termine llamando Toledo. Un nombre con mucha historia en la marca, y que fue mal utilizado en el último Toledo III.

SEAT IBL Concept-chico9

En el equipamiento se destaca el sistema de climatización, que evita las corrientes de aire, y el sistema multimedia que utiliza el navegador con la cartografía de Google Maps.

El modelo puede funcionar en tres modos diferentes: Efficiency, Travel y Sport.

SEAT IBL Concept-chico10

El nuevo Director de Diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos, a utilizado su concepto de diseño, denominado Arrow Design (diseño con forma de flecha) para desarrollar el IBL Concept.

Alejandro Mesonero-Romanos, dijo: “El IBL fue creado a partir del ADN que prevalecerá en la generación de los modelos que vienen. El IBL es, sin duda, más que una berlina.

SEAT IBL Concept-chico3

Su línea es muy agradable, actual y deportiva. La berlina está bien planteada y como vemos, con pocos cambios llegará sin ningún problema a las líneas de montaje.

El IBL Concept mide 4,67 mm de largo y 2,71 mm de largo. La distancia entre ejes es de 1,85 mm.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

SEAT IBL Concept-chico2

En la parte delantera apreciamos una chica, muy fina y con un cromado que termina en V, unas ópticas que provienen en su diseño de los anteriores prototipos de la marca (IBE Concept y IBX Concept), un capot fino y bien marcado, y una toma de aire que sigue el diseño de la parrilla cromada.

En el lateral vemos unas llantas de aleación de 20 pulgadas, de gran tamaño y muy deportivas, unas línea de cintura bien marcada y con sobre nivel, y una superficie vidriada muy al estilo de las coupe de cuatro puertas, con un agradable cromado que la rodea.

SEAT IBL Concept-chico8

Y en la parte trasera apreciamos unas ópticas similares a las delanteras, un paragolpe bien marcado, y un baúl de gran tamaño con alerón incorporado.

SEAT IBL Concept-chico6

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

El interior es sofisticado, y a la vez deportivo. En él impresionan la cantidad de relojes que tiene, el diseño del volante y de la consola central, el tapizado en cuero, y la combinación del color crema con rojo (un color que también se puede ver en las costuras).

SEAT IBL Concept-chico7

Del motor no hay datos, pero se prevé que sea uno eléctrico. El IBL Concept tiene como objetivo los mercados del Renault Fluence y del Chevrolet Cruze.

VIDEOS:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Galería de imágenes:

Vía / Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos