Escrito por Tendenzias

Seat IBX Concept (GINEBRA)

Seat está presentando en este momento en el Salón de Ginebra 2011, a un nuevo e interesante prototipo. Se trata del IBX Concept, la base del futuro crossover español, que incorpora la línea de diseño inaugurada con el anterior prototipo de la marca (IBZ Concept).

SEAT IBX-chico4

El diseñador exterior del IBX Concept es Juan Manuel Díaz, el argentino que antes trabaja en Fiat (diseño el Alfa Romeo MiTo). Las palabras de su jefe de diseño (abajo) confirman la llegada de este modelo a la producción. Mide 4,26 mm de largo, 1,80 mm de ancho, y 1,62 mm de alto.

SEAT IBX-chico2

Su línea es muy deportiva y dinámica. Tiene unas ópticas que son finas y a la vez agresivas, una gran toma de aire, una línea de cintura bien marcada, y una parte trasera sencilla y muy agradable, en la cual se percibe un gran baúl.

SEAT IBX-chico3

Luc Donckerwolke, jefe de Diseño de Seat, dijo lo siguiente: “El IBX ha sido desarrollado a partir del banco genético de nuestra próxima generación de vehículos. Este ADN de diseño estará presente en cada uno de nuestros modelos. Con este vehículo urbano demostramos que con nuestro diseño, nuestra deportividad y nuestro carácter juvenil somos capaces de dotar de una identidad propia a un concepto de vehículo del segmento de los SUV.”

SEAT IBX-chico1

Este tiene un motor híbrido que se conformará por motor eléctrico (con 45 km de autonomía), con los motores de inyección directa TDi o TSi (ECOMOTIVE). El consumo es de sólo 2,9 L/100 de media, y las emisiones están por debajo de los 70 g/km de CO2.

Galería de imágenes:


Vía / Carscoop

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos