Escrito por Tendenzias

Seat León III 2013

Todos sabemos que el Ibiza, con todas sus variantes es un éxito de ventas, pero lamentablemente no sucede lo mismo con el resto de los modelos. El Exeo es un excelente vehículo, pero no tiene nada de nada de Seat. El Altea, con su variante Off-Road, son muy interesantes, pero no terminaron de cuajar en el mercado del todo. Y en el caso del León, fue el menos afectado desde la llegada del nuevo diseño a la firma, en ventas no le va tan mal, pero ahora llega su restyling y en EspacioCoches.com actualizamos la información a fecha 16 de julio de 2012.

Desde que se incorporó a su cargo el nuevo CEO de la compañía una fecha estaba marcada en su calendario: El lanzamiento del Seat León 2013, y ese momento ha llegado. El nuevo Seat León III es una realidad y llegará al mercado durante el mes de enero de 2013, para intentar posicionarse como unos de los referentes en el segmento, con la llegada de la variante de 3p (llamada SC) y la nueva línea de la firma (IBE Concept). 

Este modelo compartirá plataforma y otras características con sus hermanos, el Audi A3 y el Volkswagen Golf VII. El nuevo León III, con todas sus variantes, debería alcanzar las 200.000 unidades. 

Seat León III: Exterior

Esta nueva generación del compacto español presenta una fuerza renovada y encarna el placer de conducir un coche elegante, funcional y deportivo a la vez. El nuevo diseño ofrece nuevos o mejorados sistemas como son: los sistemas de asistencia al conductor, el infoentretenimiento, el bastidor y las motorizaciones. Otra novedad que podemos observar en el nuevo León son los faros de LED integrales que se incorporan por primera vez en el segmento de los compactos. 

 En medidas el nuevo León III ha perdido longitud respecto a su predecesor quedándose en 4,26 metros de longitud, aunque la batalla mide casi seis centímetros más, aumentando el espacio dentro del habitáculo, en concreto en los asientos traseros y en la zona de carga.

La forma angulosa de los faros es una de las nuevas características que presentará Seat en sus diseños. Estos nuevos faros, que por primera vez son con tecnología LED integrales en este segmento hacen inconfundible a este vehículo. 

De perfil, el nuevo León es una mole musculosa sobre la carretera. En la parte trasera, destacan los pilotos en forma de cuña, que le dan mayor sensación de anchura y que también incorporarán la tecnología de LED’s. Por su parte, el logotipo de Seat mantiene la tradición de ser basculante para abrir el maletero.

Seat León III: Interior

El interior destaca por su ambiente luminoso y limpio. El salpicadero ha sido renovado completamente consiguiendo un nuevo y atractivo diseño. Los materiales utilizados y el acabado final se aprecian tanto en las rejillas de ventilación como en los controles del sistema de aire acondicionado o en las formas tridimensionales de algunos de los elementos. El maletero ha crecido en capacidad y ahora dispone de un volumen de carga de 380 litros, casi 40 litros más que su predecesor.

Seat León III: Características técnicas

En esta nueva generación los motores TDI y TSI que ofrece la marca van desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada. Todos son de inyección directa y turboalimentados, pero si los comparamos con los anteriores vemos como su consumo se ha reducido hasta un 22%.

El 1.6 TDI CR de 105 CV de potencia y en su versión Ecomotive incorpora el sistema Start/Stop consume sólo 3,8 litros a los 100 km, lo que equivale a 99 gramos de CO2 por kilómetro. Por otro lado, se ha trabajado a fondo la eficiencia del motor 2.0 TDI CR para obtener un consumo ponderado de sólo 4,0 litros a los 100 kilómetros en la versión Ecomotive. Ahora, este motor ofrece 150 CV y 320 Nm de par motor. Eso sí, todos sabemos que hay que llevarlo suave para tratar de alcanzar ese consumo, puesto que de lo contrario nunca llegaremos a aproximarnos a esas cifras.

Durante los primeros meses de 2013 llegaran dos variantes del 1.2 TSI, con 86 CV y 105 CV; un 1.4 TSI de 122 CV y, el tope de la gama gasolina, un 1.8 TSI de 180 CV con una combinación de inyección por tubo de aspiración e inyección directa de gasolina. 

En cuanto a los Diésel se sumarán el 1.6 TDI CR de 90 CV y el nuevo tope de gama 2.0 TDI CR de 184 CV, que desarrolla un par motor máximo de 380 Nm.

En función de la motorización elegida, las diferentes opciones de caja de cambios van desde las manuales de cinco o seis relaciones a las ya conocidas DSG de doble embrague de seis o siete velocidades

Nuevo logotipo Seat

El nuevo León es el primer vehículo de la marca española en incorporar el nuevo logotipo de la compañía, tanto en su parrilla delantera como en el portón trasero y en el volante. Este nuevo diseño es más limpio y puro, reflejando la elegancia de la marca.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El nuevo logotipo aparecerá en todos los edificios y materiales visuales de la marca a partir del próximo Salón del Automóvil de París.

Además, os dejamos una galería de fotos para que disfrutéis del Nuevo Seat León:

Vía / Seat España

EspacioCoches.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos